Publicidad

'HBO Max' será la nueva plataforma de streaming con la que Warner sacará el arsenal para competir contra de Netflix, Disney y Apple

'HBO Max' será la nueva plataforma de streaming con la que Warner sacará el arsenal para competir contra de Netflix, Disney y Apple
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La guerra de plataformas se pone cada vez más interesante. Hoy WarnerMedia, el gran conglomerado que nació después de que AT&T comprara Time Warner por 85.000 millones de dólares, anunció los primeros detalles de la que será su plataforma de vídeo en streaming con la buscarán hacer frente a Netflix y el próximo embate de Disney y Apple.

El servicio llevará por nombre 'HBO Max', una decisión curiosa ya que buscarán apoyarse en un nombre de renombre como es 'HBO' para meter todo, absolutamente todo el contenido de WarnerMedia, que no es poco. La mala noticia, es que anuncio contempla por el momento sólo a Estados Unidos, por lo que queda pendiente saber qué pasará en España y Latinoamérica, tanto con el actual servicio que ofrece HBO así como el contenido y su disponibilidad.

No sólo es HBO, es un montón de contenido

Hay que hacer hincapié en que todo lo anunciado con respecto a HBO Max por el momento es únicamente para Estados Unidos, por lo que en el resto del mundo las cosas seguirán como hasta ahora hasta nuevo aviso.

Junto al anuncio del nombre de la plataforma, WarnerMedia dio a conocer parte del contenido que tendrá HBO Max, porque no sólo se trata de HBO, sino de casi todas las propiedades de la compañía, donde se incluyen tanto cadenas como estudios cinematográficos, así como exclusivos, que aquí se llamarán "Max Originals".

Según WarnerMedia, para el lanzamiento de HBO Max se encontrará aproximadamente 10.000 horas de contenido, con material de Warner Bros., New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes. Esto más el material exclusivo que vayan produciendo a partir de ahora y por supuesto, todo lo de HBO.

Entre este contenido se encuentran 'Friends', que pasará a ser exclusivo de HBO Max, nuevamente, por el momento sólo en Estados Unidos, 'Fresh Prince of Bel Air', 'Pretty Little Liars', así como el famoso 'Arrowverse' de The CW, donde se incluirán las nuevas series de 'Batwoman' y 'Katy Keene', spin-off de 'Riverdale'.

Pero eso no es todo, y es que WarnerMedia también confirmó que HBO Max contará en su estreno con seis películas exclusivas, cuatro de ellas producidas por Greg Berlanti, el famoso productor y creador de éxitos como 'Dawson's Creek', 'Riverdale' y el 'Arrowverse', quien firmó un contrato exclusivo con WarnerMedia por 400 millones de dólares. Las otras dos películas estarán a cargo de Hello Sunshine, la productora de Reese Witherspoon.

En cuanto a los 'Max Originals', producciones nuevas que estarán en exclusiva para HBO Max, tendremos 'Dune: The Sisterhood', una serie spin-off a cargo de Denis Villeneuve, quien está dirigiendo la nueva película de 'Dune', que llegará en 2020. 'Station Eleven', una adaptación a la novela post-apocalíptica de Emily St. John Mandel; 'Gremlins', la recién anunciada serie animada basada en la película de 1984; y 'Love Life', una serie romántica protagonizada por Anna Kendrick.

Fecha de disponibilidad

WarnerMedia anunció que HBO Max se estrenará en Estados Unidos durante la primavera de 2020, pero sin dar precio o plataformas en la que estará disponible. También mencionaron que Casey Bloys, presidente de programación de HBO, seguirá siendo el responsable del HBO, y que la empresa aumentará su inversión en programación original, sólo para HBO, en un 50%, algo que ya habíamos escuchado hace unos meses.

Como vemos, esta nueva apuesta por el streaming gira en torno a HBO, por lo que será interesante ver cómo la integran o adaptan al resto del mundo, ya que por el momento todo se centra en Estados Unidos. Por otro lado, hay que destacar que WarnerMedia no menciona absolutamente nada de un potencial lanzamiento internacional, por lo que tendremos que seguir esperando noticias.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir