Compartir
Publicidad

230.000 vuelos registrados en un sólo día en todo el planeta: un nuevo récord que se batió esta semana no una, sino dos veces

230.000 vuelos registrados en un sólo día en todo el planeta: un nuevo récord que se batió esta semana no una, sino dos veces
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imaginen la escena: 230.000 aeronaves volando en los cielos de nuestro planeta dentro de un lapso de 24 horas, con picos de hasta 30.000 aviones volando al mismo tiempo. ¿Suena impresionante? Sin duda.

Nunca antes en la historia, desde que hay registro, había habido tal cantidad de operaciones aeronáuticas en un sólo día. Así lo aseguró Flightradar24, la plataforma más grande de rastreo de tráfico aéreo en tiempo real, que el pasado miércoles 24 de julio reportó 225.000 vuelos, lo que superaba el récord de agosto del año pasado de 202.157 vuelos.

Pero al final ese fue un récord efímero, ya que horas más tarde Flightradar24 informó que registró 230.000 vuelos entre las 00.00 y las 23.59 UTC del jueves 25 de julio, es decir, al día siguiente de haber batido el récord del año pasado.

Y ojo, que no todos los vuelos se registran

Según explicó Flightradar24 a Business Insider, este nuevo récord llegó por la unión de varios factores: en primer lugar por el seguimiento mundial cada vez más exhaustivo que se hace; después está el aumento en el numero de aviones; y por último por la temporada, ya que entre julio y agosto suele ser la época de mayor tráfico aéreo en todo año.

Aquí hay que destacar que el rastreo aéreo contempla casi todo, es decir, desde aviones de carga y vuelos comerciales de pasajeros hasta helicópteros, jets privados, planeadores, vuelos turísticos y aviones personales.

Y al decir casi nos referimos a que hay aviones que cuentan con permisos especiales para no ser rastreados, como el caso de los vuelos militares o aquellos que llevan información sensible relacionada con algún gobierno u operación estratégica.

Flightradar24 mencionó que este rastreo lo realizan desde 2006 y para ello se basan en datos de varias fuentes públicas. Por ejemplo, el sistema Automático Dependiente de Vigilancia - Difusión (ADS-B), así como la Multilateración (MLAT) y los datos de los radares.

De hecho, Flightradar24 afirma que cada vez más aviones están adoptando ADS-B, lo que hace más sencillo el seguimiento y seguramente contribuyó para tener estas cifras récord.

También destaca que tal y como lo vimos esta semana, este nuevo récord puede que dure unos cuantos días, ya que los días fuertes de tráfico aéreo acaban de comenzar, por lo que esta cifra de 230.000 aviones en un día podría aumentar antes de que termine el verano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio