Compartir
Publicidad

Boeing está empezando a usar su estacionamiento de empleados para aparcar los aviones 737 MAX que no pueden volar

Boeing está empezando a usar su estacionamiento de empleados para aparcar los aviones 737 MAX que no pueden volar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el 13 de marzo Boeing y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dieron la orden de que todos los aviones 737 MAX se quedaran en tierra, esto tras los dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas en menos de cinco meses. Esto provocó la que ya es la mayor crisis en la historia de la compañía, que incluso podría afectar la economía de Estados Unidos.

A día de hoy seguimos sin tener una fecha para que los casi 500 aviones 737 MAX vuelvan al aire, y Boeing se está enfrentando a un nuevo problema. La producción del avión sigue su curso, pero al no poderlos entregar a las aerolíneas la compañía se está quedando sin espacio para almacenarlos, por lo que han empezado a usar el estacionamiento de empleados para aparcarlos.

100 aviones 737 MAX parados en la fabrica de Boeing

De acuerdo a la cadena local de la CNBC en Seattle, en la fabrica de Boeing en Renton, Washington, la compañía ya no tiene espacio para almacenar los aviones que salen de producción, y mientras vuelven al aire han optado por aparcarlos en el estacionamiento de empleados de la fabrica.

De acuerdo a la información, Boeing ya tiene 100 aviones 737 MAX parados en su fabrica, lo que lo ha llevado a usar espacio que estaba contemplado para otras tareas, como el caso del estacionamiento de empleados e incluso otras zonas de la fabrica.

Hasta el momento no hay detalles de un posible cese a la producción, ya que Boeing sigue confiada en que en unas semanas la FAA otorgue la nueva certificación de operación al 737 MAX, esto tras haber analizado las nuevas medidas de seguridad y la actualización de software.

2.000 dólares al mes por cada avión detenido

Boeing no es la única que está padeciendo los problemas de almacenamiento del 737 MAX. En el caso de Southwest Airlines, que es la aerolínea con el mayor número de 737 MAX en el mundo con 34 aeronaves, la suspensión de operaciones le está saliendo muy caro, literalmente.

Southwest Airlines tuvo que trasladar parte de su flota de 737 MAX a un parque de almacenamiento en el desierto de Mojave, California. Aquí la compañía tiene que pagar alrededor de 2.000 al mes por avión, esto sólo para el almacenaje y el mantenimiento.

Los aviones que están almacenados en este parque se cubren contra el sol, el viento y la arena, y se les aplica un tratamiento especial contra insectos y aves. Además, cada semana se toman muestras de combustible en búsqueda de bacterias, se encienden los motores, la computadora de vuelo, y se activan los flaps.

Pero eso no es todo, ya que tanto Boeing como las aerolíneas deben contemplar que los 737 MAX necesitarán una nueva revisión exhaustiva cuando tengan que volver al aire. Cuando un avión supera los 60 días sin volar, las autoridades y reglamentación vigente exigen una revisión que puede durar semanas.

Ante esto, Boeing ya está contemplando el envío a todo el mundo de mecánicos, técnicos e ingenieros, quienes se encargarán de apoyar a las aerolíneas con estas labores una vez que se tenga la autorización de reanudar operaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio