Compartir
Publicidad

China ya tiene listos los primeros trenes bala autónomos del mundo que viajarán a una velocidad de hasta 350 km/h

China ya tiene listos los primeros trenes bala autónomos del mundo que viajarán a una velocidad de hasta 350 km/h
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En China, parece que los conductores de trenes ya tienen los días contados. China Railway Corporation (CRC), una de las compañías encargadas de la operación de los tres bala en China, confirmó que ya tienen listos los primeros trenes que no necesitan conductor del mundo que funcionan a velocidades de hasta 350 km/h.

Tras varios meses de pruebas en en una sección de la línea Beijing-Shenyang, CRC afirma que han terminado las pruebas de seguridad y ya cuentan con las certificaciones para operar en la futura línea Beijing-Zhangjiakou.

Sólo habrá un ser humano a bordo para casos de emergencia

A día de hoy, el conductor de tren es quien se encarga de toda la operación del vehículo con la ayuda de un mando central, quien le proporciona información y medidas a tomar en caso de alguna incidencia. Según la información, estos nuevos trenes no necesitarán conductor, operarán de forma autónoma entre estaciones y tendrán la capacidad de ajustar automáticamente la velocidad para cumplir con los horarios.

Los trenes autónomos chinos no son del todo nuevos, ya que durante 2018 se desplegaron, en dos líneas interurbanas en la región del río Pearl, los primeros trenes sin conductor basados en la plataforma de "operación automática de trenes" (ATO), desarrollada en China. La diferencia es que estos trenes sólo cuentan con una velocidad máxima de 200 km/h, mientras que los nuevos trenes Fuxing alcanzan hasta los 350 km/h.

China Crc Tren Bala

Estos trenes Fuxing aparecieron por primera vez en 2017 en la línea Beijing-Shanghai, y ahora están listos para incorporar el sistema ATO. CRC aclara que durante los primeros diez años de operación, estos trenes autónomos contarán con un asistente a bordo que ayudará en casos de emergencia, pero no operará el tren.

Los nuevos trenes bala autónomos estarán listos para la nueva línea Jing-Zhang (Beijing a Zhangjiakou), la cual se está terminando de construir para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, lo que permitirá viajar entre Beijing y la Villa Olímpica de Invierno en sólo 50 minutos.

Sun Zhang, experto en ferrocarriles y profesor de la Universidad de Shanghai Tongji, mencionó:

"Un sistema de conducción autónoma podrá mejorar en gran medida la seguridad de los trenes que circulan en las vías de alta velocidad, en comparación con los conductores humanos que pueden tener problemas de salud repentinos o ignorar las medidas de seguridad durante la conducción."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio