Compartir
Publicidad

El primer jet supersónico privado del mundo apunta su llegada para el año 2023

El primer jet supersónico privado del mundo apunta su llegada para el año 2023
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que por varios años el mundo de la aviación sufriera una especie de estancamiento, en los últimos meses hemos visto como se han dado a conocer todo tipo de patentes, unas verdaderamente terribles que nos ponen ante un escenario de sufrimiento en cada viaje. Pero no todo es así, desde hace más de nueve años hay planes de que regrese el Concorde, pero nada se ha podido materializar, sin embargo, hay proyectos alternos que buscan traer parte de la experiencia de viajar de forma lujosa y en menos tiempo.

Uno de los proyectos más avanzados y viables ha sido el de la compañía Aerion, que ofrece un avión privado que será capaz de ofrecer velocidades Mach 1,5, un proyecto que fue anunciado hace siete años y que finalmente está cerca de ver la luz.

El primer sustituto del Concorde

Aerion ha salido a actualizar la situación de su avión AS2, enfocado principalmente en el mercado empresarial y de millonarios que quieren realizar viajes rápidos dentro de un ambiente de confort y privacidad, porque este avión sólo posee una capacidad para ocho pasajeros y cuatro miembros del staff.

Aerion ha adelantado que todo está listo para que su AS2 arranque con sus primeras pruebas durante el año 2019, con miras a emprender el vuelo de forma oficial en 2023. La ventaja, para los multimillonarios, es que este avión sólo estará disponible en algunas compañías de lujo, es decir, no estará disponible para todos los mortales.

1,5 veces la velocidad del sonido para viajes intercontinentales de cuatro horas en promedio.

El AS2 surge de una colaboración con la división española de defensa de Airbus y está fabricado con Supersonic Natural Laminar Flow, un material tecnológico desarrollado por DARPA y probado por la NASA, lo que permitirá que sus tres turbina puedan alcanzar 1,5 veces la velocidad del sonido y así hacer viajes intercontinentales en cuatro horas promedio.

La compañía de lujo FlexJet es oficialmente el primer comprador, quienes ya reservaron 20 aviones AS2 con un valor de 120 millones de dólares por unidad.

Aerion As2
Aerion As2 In Flight Mountains Hr
Aerion As2 In Flight Hr
Aerion As 2 New York Hr

Más información | Aerion
Vía | Sploid
En Magnet | ¿Tiene sentido que vuelva el Concorde?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio