Compartir
Publicidad

Ya está aquí 'Flyer', el vehículo volador eléctrico en el que Larry Page invirtió 100 millones de dólares

Ya está aquí 'Flyer', el vehículo volador eléctrico en el que Larry Page invirtió 100 millones de dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos años nos enteramos que Larry Page, cofundador de Google, estaba invirtiendo 100 millones de dólares en una compañía de nombre Kitty Hawk, la cual prometía crear coches voladores. Hace un año, esta misteriosa compañía mostró su primer prototipo, que no era exactamente un coche, pero al menos volaba, de una forma un tanto cuestionable, pero volaba. Hoy, este vehículo deja de lado los prototipos y estrena un nuevo aspecto más profesional. Conozcamos a 'Flyer'.

'Flyer' es un avión personal, recreativo, liviano y eléctrico, que deja de lado esa idea futurista de "coche volador" que nunca lograron aterrizar. De hecho, esta misma semana, Kitty Hawk invitó a algunas personas a conocer y volar esta aeronave personal, y hasta el momento, todos son buenos comentarios.

No, no es un coche volador aunque insistan

Flyer funciona de forma muy similar a un drone, está impulsado por diez motores eléctricos, cada uno con su hélice, los cuales cuentan con tecnología de estabilización automática que sirve para evitar vuelcos y proporcionar un vuelo más suave, ya que la idea detrás de este vehículo volador es que sea extremadamente sencillo de pilotar.

Su diseño, con un ancho total de casi cuatro metros y con pontones en la parte inferior, hace que esté pensado para volar únicamente sobre el agua. Según sus creadores, sólo necesitaremos una hora para aprender a pilotarlo, ya que en la cabina, que es sólo para una persona, sólo encontraremos un joystick que controla la dirección y un control deslizante para la velocidad, nada más. No hay pantallas, instrumentos u otros controles, ya que el objetivo es que volar en Flyer sea lo más intuitivo y simple posible.

Kitty Hawk 5

Flyer tiene un peso de apenas 113,5 kilogramos, es alimentado por una batería de polímero de litio con 20 minutos de autonomía, es capaz de volar a una velocidad de casi 33 km/h con una altitud de entre 1 y 3 metros. Según sus responsables, la velocidad y la altitud están limitados por cuestiones de seguridad, ya que en teoría sería capaz de alcanzar unos 161 km/h y una altitud de hasta 10 metros.

Un punto interesante es que Flyer ha sido clasificado por la FAA como una aeronave 'CFR Part 103 - Ultraligero', lo que significa que no necesitaremos una licencia de piloto para poder pilotarlo. Asimismo, al ser "ultraligero" no necesitará estar registrado, aunque esto también significa que tiene algunas restricciones.

Kitty Hawk 4

Este tipo de aviones ultraligeros sólo pueden ser operados por una persona con fines recreativos, y no pueden volar sobre áreas congestionadas de ciudades u otras regiones. Su velocidad también está limitada a un máximo de 55 nudos (101,8 km/h).

Hay que recordar que a la cabeza de Kitty Hawk nos encontramos a Sebastian Thrun, uno de los pioneros de la inteligencia artificial y que hace una década lanzó el proyecto del coche autónomo de Google. Thrun menciona que Flyer ya ha realizado más de 1.000 vuelos de prueba sobre el Lago Las Vegas en Nevada, esto en preparación para iniciar las ventas en los próximos meses.

Kitty Hawk 1

Kitty Hawk aún no ha anunciado el precio que tendrá Flyer ni la fecha de lanzamiento. Mientras tanto, han iniciado con una campaña de difusión invitando a personalidades y socios comerciales para que prueben la experiencia de volar en este avión personal, y esto sirva para hacer ruido y así puedan impulsar las ventas.

Más información | Kitty Hawk
En Xataka | Así son los prototipos de taxi volador y "helipuertos" que Uber tiene en mente para conquistar el cielo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos