Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueve increíbles conceptos de motocicletas BMW que nos hacen imaginar un futuro al estilo 'Blade Runner'

Nueve increíbles conceptos de motocicletas BMW que nos hacen imaginar un futuro al estilo 'Blade Runner'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imaginar cómo será el futuro es algo que el ser humano ha hecho desde hace siglos, una especie de pasatiempo que ha superado el paso de los años y sigue presente en la mente de las personas. Aunque muchas de estas ideas han quedado en eso, en ideas que casi nunca se hacen realidad.

Dentro de estos experimentos de imaginación los más famosos suelen ser los que involucran vehículos, ya sean coches, aviones o como en esta ocasión, motocicletas, las cuales reciben una atractiva reinterpretación para transformarse en aparatos futuristas al más puro estilo de 'Blade Runner'.

Se trata del trabajo de Mehmet Doruk Erdem, un diseñador industrial y artista de CG con sede en Estambul, quien ha creado nueve conceptos de motocicletas que el fabricante BMW podría adoptar para una nueva imagen en un futuro.

En todos los casos, Erdem juega con las formas creando líneas cautivadoras bajo una interpretación única del significado del fabricante alemán. Todo con un aspecto radical que por supuesto emplea, en la mayoría de los casos, materiales ligeros y tecnología de punta como sistemas de conducción autónoma, auto equilibrio, así como motores eléctricos.

BMW Orion Streamliner Concept

Bmw Orion Streamliner Concept

BMW Radical Concept

Bmw Radical Concept

BMW Titan Concept

Bmw Titan Concept

BMW Typhoon Concept

Bmw Typhoon Concept

BMW Nemesis Concept

Bmw Nemesis Concept

BMW Hyperion Concept

Bmw Hyperion Concept

BMW Katana

Bmw Katana

ALPHA Custom BMW K75

La única moto que no es concepto, sino un diseño que se hizo realidad sobre una BMW K75.

Alpha Custom Bmw K75

KHAN Custom BMW R1100R

Y ésta última también apunta a convertirse en realidad.

Khan Custom Bmw R1100r

Es una pena que Erdem no dé detalles acerca de cada modelo, sólo nos muestra las imágenes y nos deja todo a la imaginación. Por supuesto hay que destacar que todos estos diseños están dentro de una fase conceptual y no hay planes de hacerlos realidad para producción en masa, de hecho ni BMW está relacionado con este trabajo que surge exclusivamente de la imaginación de este diseñador.

Más información | Mehmet Doruk Erdem (Behance)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos