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Se ha autorizado un nuevo diseño para el asiento del medio en los aviones que nos promete más comodidad y embarques más rápidos

Se ha autorizado un nuevo diseño para el asiento del medio en los aviones que nos promete más comodidad y embarques más rápidos
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Una compañía quiere cambiar la reputación del odiado asiento del medio en los aviones y acaba de conseguir luz verde para probar su proyecto. Molon Labe Designs, una compañías de Colorado, Estados Unidos, nos presentó en 2017 el 'Slip-Slide Seat 1' (S1), una rediseño para los asientos centrales de las aerolíneas comerciales, con el que aseguraban que los pasajeros tendrían mayor comodidad.

Ahora, según FastCompany, Molon Labe Designs acaba de recibir la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para poner a prueba su diseño en 50 aviones en una aerolínea estadounidense, de la que no se dio el nombre, hacia finales de 2020.

Más ancho y con acceso a descansabrazos

El diseño del S1 se destaca por colocar el asiento central unos centímetros más abajo y más atrás con respecto a los asientos de pasillo y ventanilla. Con esto, el asiento queda ligeramente independiente al no tener el mismo nivel y altura que los otros dos asientos de la fila.

Además, aseguran que el asiento es 7,6 centímetros más ancho y contará con un descansabrazos con "configuración en 'S' de dos niveles", que hará que la parte trasera de éste esté a la altura del pasajero del medio, mientras que la parte frontal tendrá una mayor altura para que los pasajeros de pasillo y ventanilla puedan apoyarse sin molestar al pasajero central. Con esto se evitaría la molesta batalla de codos.

Slip Slide Seat 4

Según explican, el S1 es un desarrollo de cinco años, donde hay que destacar que los asientos son un 5% más pesados que los asientos normales y no se reclinan, ya que están diseñados para vuelos de corta duración. La compañía ya adelantó que están trabajando en otros diseños para vuelos de larga alcance.

Una de las ventajas de este diseño, según la compañía, es que no hay que modificar el número de asientos y las posibles configuraciones de categoría, ya que mantienen la misma distancia, se pueden colocar en el mismo lugar que las filas de asientos actuales y ocupan el mismo espacio.

Slip Slide Seat 3

La compañía también presentó en 2017 las versiones S2 y S3 del Slip-Slide Seat, las cuales cuentan con la que tal vez es la característica más atractiva, y que se destaca en el nombre, ya que permitiría deslizar el asiento del pasillo sobre el asiento central, lo que ampliaría el pasillo y ayudaría a acelerar el embarque y desembarque del avión.

Según la compañía, durante sus pruebas, con su sistema de asientos el tiempo de embarque y desembarque del avión se redujo en un 50%. Sin embargo, la mayoría de las aerolíneas no se mostraron convencidas con este diseño, por lo que la FAA aprobó por el momento las pruebas con los asientos que no se deslizan.

Si las pruebas son satisfactorias, la compañía podrá vender los asientos deslizables como característica adicional si la aerolínea así lo decide. Pero primero tendremos que ver cómo reciben esta novedad los pasajeros.

Slip Slide Seat 2
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