Compartir
Publicidad

Toyota será el encargado de fabricar el vehículo eléctrico que la Agencia Aeroespacial de Japón usará en la Luna

Toyota será el encargado de fabricar el vehículo eléctrico que la Agencia Aeroespacial de Japón usará en la Luna
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi dos años, la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA) anunció que tenía intenciones de llegar a la Luna para arrancar un nuevo programa de exploración espacial, el cual buscaría aprovechar los minerales de nuestro satélite para proyectos en la Tierra. En aquel entonces la misión no estaba clara, ya que sólo buscaban tener aliados que les ayudaran a desarrollar la idea. Así es como primero llegó la India y hoy se suma Toyota.

La JAXA y Toyota anunciaron hoy el inicio de una colaboración que los llevará a construir un vehículo eléctrico presurizado para astronautas, el cual buscarían que sea usado cuando lleguen a la Luna en la misión que tienen programada para 2029.

Japón quiere que sus astronautas lleguen a la Luna en 2029

Esta nueva alianza contempla que Toyota fabrique el vehículo bajo los requerimientos especiales de la JAXA, de hecho mostraron el primer diseño en el cual, afirman, llevan trabajando en secreto desde hace un año. Incluso cuenta con especificaciones que llaman la atención, ya que se trata de tecnología que hoy día existe y ya tienen implementada en productos comerciales.

El vehículo contaría con seis ruedas y tendría unas dimensiones de 6 metros de longitud, por 5,2 metros de ancho con una altura de 3,8 metros. La capacidad ideal sería para dos pasajeros pero se podrían meter hasta cuatro personas en caso de emergencia. En la parte trasera hay un espacio habitable de 13 metros cúbicos que contaría con los servicios básicos para sobrevivir hasta un mes.

Toyota Jaxa Luna 7

A bordo del vehículo los astronautas podrían estar sin traje, ya que tanto la parte trasera como la cabina estarían presurizadas. Según Toyota, el vehículo estaría diseñado para tener una vida de aproximadamente 10.000 kilómetros, que afirman serían suficientes para las tareas de exploración.

La parte interesante del diseño estaría en su sistema de energía, el cual se basaría en un motor eléctrico impulsado por un paquete de pilas de combustible, el cual sería intercambiable para así tener suficiente energía almacenada. Las pilas de combustible se cargarían por medio de paneles solares que se desplegarían en los laterales del vehículo.

Toyota Jaxa Luna 6

Como mencionaba, este vehículo es aún un concepto y en los próximos meses buscarán fabricar un prototipo, el cual sería sometido a pruebas y ayudaría a perfeccionar el diseño final que iría a la Luna en 2029.

Toyota Jaxa Luna 2
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio