Publicidad

'Assassin's Creed Unity' se puede descargar gratis para PC: el homenaje de Ubisoft a la majestuosa Notre Dame de París

'Assassin's Creed Unity' se puede descargar gratis para PC: el homenaje de Ubisoft a la majestuosa Notre Dame de París
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras el lamentable incendio que dañó la majestuosa catedral de Notre-Dame de París el pasado lunes, ya hemos visto todo tipo de comentarios y muestras de apoyo de diversas partes del mundo. Hoy Ubisoft se suma a ellos al anunciar que 'Assassin's Creed Unity' se podrá descargar gratis durante una semana.

Como sabemos, 'Assassin's Creed Unity' fue lanzado en 2014 y su historia se desarrolla durante la Revolución Francesa, por lo que los responsables del juego hicieron un trabajo monumental con tal de recrear Notre Dame de la forma más precisa posible. El resultado fue tan bueno, que la catedral ya forma parte importante del juego y es a día de hoy una de las recreaciones más fieles de un monumento histórico.

Gratis hasta el 24 de abril

Aquellos que quieran descargar el juego, podrán hacerlo a través de Uplay, donde sólo necesitaremos meter nuestro datos y asociar el juego a nuestra cuenta. O bien, desde la Ubisoft Store, donde podremos descargar 'Assassin's Creed Unity' sin costo. Cabe mencionar que sólo aplica para la versión de PC y se trata de una oferta por tiempo limitado hasta el 24 de abril, es decir, una semana.

Junto a esto, Ubisoft también está poniendo a alcance de las autoridades francesas toda la documentación disponible que usaron para la recreación de Notre Dame en 'Assassin's Creed Unity', la cual podría servir para su reconstrucción. Asimismo, han anunciado que estarán donando 500.000 euros para estas tareas de reconstrucción.

"Queremos dar a todos la oportunidad de experimentar la majestuosidad y la belleza de Notre-Dame de la mejor manera posible. Los videojuegos pueden permitirnos explorar lugares de maneras que nunca antes hubiéramos imaginado, y que no serían posibles de otra manera. Esperamos, con este pequeño gesto, poder ofrecer a todos la oportunidad de apreciar nuestro homenaje virtual a esta monumental pieza arquitectónica".

La majestuosa Notre-Dame de 'Assassin's Creed'

Caroline Miousse, diseñadora y desarrolladora del equipo de Ubisoft Montreal, fue la responsable de recrear y construir virtualmente, a partir de fotografías y documentos históricos, la catedral de Notre-Dame para 'Assassin's Creed Unity'.

Como curiosidad, Miousse explicó en 2014 que la aguja de la catedral en el juego era distinta a la que tenía Notre Dame en los últimos años, y que fue derribaba por el incendio del lunes. La aguja original de la catedral fue retirada a mediados del siglo XVII, después de haberse dañado por el viento. Miousse decidió crear una versión históricamente inexacta de la aguja moderna, que fue reconstruida a mediados del siglo XIX, esto tras un aumento en el interés generado por la novela de Victor Hugo, 'El jorobado de Notre-Dame'.

"Notre Dame es una especie de icono del perfil de París. La ves y puedes reconocerla inmediatamente, y parte de eso se debe a su enorme aguja."

Acunity Artwork Notre Dame Beauty 1555498711

Hasta este momento se calcula que hay donaciones en torno a los 950 millones de dólares para la reconstrucción de Notre Dame, y el presidente Emmanuel Macron estima un plazo de cinco años para concluir los trabajos.

Por último, los dejamos con algunas capturas e ilustraciones de Notre Dame de 'Assassin's Creed Unity'.

Acunity Artwork Notre Dame Wireframe 1555498733
Acunity Picture Comparison Notredame Exterior Reality 1555498800
Acunity Screenshot Comparison Notredame Interior Frames Ingame 1555498416
Acunity Screenshot Notre Dame Front Noon 1555498425
Acunity Screenshot Notre Dame Night 1555498429
Acunity Screenshot Notre Dame Noon 1555498432
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir