Compartir
Publicidad

El CEO de PlayStation confirma nuevas características para la PS5: unidad SSD por defecto y 'juegos intergeneracionales'

El CEO de PlayStation confirma nuevas características para la PS5: unidad SSD por defecto y 'juegos intergeneracionales'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony no estará este año en el E3 2019, siendo la primera vez que se salta el evento tras 24 años consecutivos. Pero esto no impide que quieran seguir atrayendo los reflectores aprovechando el próximo lanzamiento de su siguiente consola, la PlayStation 5 o PS5, como ya nos referimos a ella aunque aún no hay nombre oficial.

En esta ocasión fue Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment y máximo responsable de la división Playstation, quien durante una entrevista a Cnet aprovechó para confirmar nuevos detalles de la PS5 y que se suman a las bombas que han ido soltando desde abril de este año.

Sistema de guardado entre las generaciones de la consola

Según Ryan, la próxima consola de Sony, que apunta a ser lanzada en 2020, llegará con compatibilidad a 'juegos intergeneracionales'. Esto significa que los jugadores de algún título en PS4 podrán seguir jugando en PS5 manteniendo sus avances y logros, hasta el guardado de sus partidas. Y funcionaría de PS4 a PS5 y viceversa.

El responsable de PlayStation no dio detalles de cómo lograrán que funcione esto, pero mencionó que la idea es que la transición de la actual generación de jugadores a la nueva generación sea lo más sencilla posible. Que este cambio no signifique perder avances ni amigos, ya que todo seguirá ahí para darle continuidad en la nueva consola.

Fabian Albert 570177 Unsplash

Ryan también confirmó que PlayStation tiene actualmente 94 millones de usuarios activos, de los cuales 36 millones están suscritos al servicio online PlayStation Plus. Incluso adelantó que PlayStation Now, su servicio de juegos en streaming, "llegará al siguiente nivel a finales de este año". ¿Qué significa esto? Lo descubrimos más adelante, pero tal vez esté relacionado con su reciente alianza con Microsoft.

Otro detalle que Ryan confirmó que veríamos en la próxima consola de Sony es el almacenamiento SSD, el cual vendrá como predeterminado en la consola y no será una opción a elegir. El objetivo de esto, explicó, es mejorar los tiempos de carga y hacer que la experiencia sea más agradable para todos. De hecho, hace unos días mostraron un vídeo de estos impresionantes tiempos de carga.

Respecto a PlayStation VR, Ryan elogió su éxito pero se negó a ofrecer detalles de una posible actualización. Asimismo, volvió a confirmar algunas de las especificaciones que ya habían salido a la luz, como soporte a UHD 4K a 120 Hz, que será algo que ayudará a mejorar los detalles en escenas de acción.

Se espera que la PlayStation 5 llegue el próximo año, aunque Sony aún no ha hecho ningún anuncio oficial. Hasta el momento se han dado a conocer algunos detalles de la consola en entrevistas, por lo que hasta ahora sabemos que soportará gráficos 8K, tendrá una CPU AMD de ocho núcleos basada Ryzen y una GPU basada en Radeon también de AMD. Soportará ray tracing y contará con tecnología para 'audio 3D'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio