Compartir
Publicidad

Desafío escolar es la app educativa colombiana que espera ganarse el corazón de profesores y niños

Desafío escolar es la app educativa colombiana que espera ganarse el corazón de profesores y niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones y juegos educativos por tradición han tenido un gran problema, y es que en muchos de los casos resultan aburridos para los niños a los que supuestamente van dirigidos, pues no resulta nada fácil divertir a un niño mientras al mismo tiempo le enseñas algo que le pueda ser útil para su educación y desarrollo por medio de un videojuego que no sea violento, ni ocioso.

Los videojuegos hasta hace unos años eran considerados por los educadores como una mala influencia para los niños, y la posible causa de muchos comportamientos indeseados. Sin embargo muchos estudios han demostrado que los videojuegos tienen el potencial para enseñar y desarrollar en los pequeños habilidades que les puedan servir en sus vidas adultas. Es por ello que estamos empezando a vivir un cambio profundo en el que profesores y entidades educativas están comenzando a utilizar los videojuegos y la tecnología como un aliado a la hora de enseñar en las aulas.

Desafío escolar es una de estas aplicaciones educativas que se suman al arsenal de recursos que se encuentran a disposición de maestros de todo el país. El aplicativo para dispositivos Android (próximamente iOS y Windows) fue desarrollado por la empresa Crezion Software de Popayán, gracias al programa Cauca Vive Digital, la Gobernación del Cauca, el Cluster Creatic, con la financiación del MinTIC y Colciencias.

Desafío escolar es un juego 3D donde el niño debe resolver retos y contestar preguntas educativas para poder avanzar en los distintos niveles, mientras explora lugares cotidianos como lo son la escuela, la casa o la ciudad buscando llaves y postas que le permitan abrir puertas y llegar a distintos lugares. La idea detrás del juego es enseñar a los niños a tomar decisiones que fomenten el buen comportamiento y premiarlos cada ves que lo hagan.

Desafio Escolar 2

"Pienso que los videojuegos educativos pueden aportarle mucho a la educación de los niños, más allá de su entorno escolar, porque ayudan a desarrollarles su habilidad cognitiva, agudizar la memoria, prestar mayor atención, resolución de problemas, y entrenamiento del cerebro; todo esto de manera lúdica y divertida" comentó Carlos Antonio Molano uno de los líderes de Creazion Software.

Por medio de estaciones con pruebas de respuesta múltiple tipo ICFES los niños pueden fortalecer las competencias ciudadanas emocionales y comunicativas en la búsqueda del premio mayor, el cual consiste en ser condecorado como el ciudadano ejemplar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio