Compartir
Publicidad

'KIDS', cuando un cortometraje de animación se transforma en un videojuego sumamente extraño y surrealista

'KIDS', cuando un cortometraje de animación se transforma en un videojuego sumamente extraño y surrealista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Miles de personajes sin rostro crean una multitud sin identidad ni objetivos aparentes. No hay instrucciones, texto o alguna explicación de lo que estamos viendo o debemos hacer. Vamos, no sabemos qué estamos haciendo pero de alguna extraña manera nos atrapa y nos hace seguir en el juego... ¿por qué?

Así es 'KIDS', una rarísima experiencia que ahora mismo está disponible para iOS, Android y PC, donde nos adentraremos en una especie de cortometraje animado en blanco y negro del que no se nos explica absolutamente nada.

La sociedad y el cómo interactuamos con ella

Michael Frei, cineasta, artista suizo y co creador de 'KIDS' explica así el "juego":

"Dependiendo de quién lo interprete, las reacciones serán muy diferentes. Algunos lo ven como algo oscuro, mientras otros lo encuentran hilarante."

El juego consiste en una serie de personajes sin rostro que se dejan llevar por la corriente creada por esos mismos personajes, todo de una forma hipnótica y surrealista donde podemos interactuar con uno de ellos en ciertos escenarios. ¿El objetivo? No hay objetivo, ya que no hay explicaciones y todo está abierto a la interpretación de cada persona.

Se trata de una experiencia de multitudes que coexisten en un mismo espacio y tiempo, donde a veces nos encontremos con grupos de personajes discutiendo hacia dónde ir, mientras que en otro escenario seremos nosotros los que tendremos que ayudar. Más que un juego, es una experiencia de contemplación y reflexión.

Para quien le resulte familiar todo esto, Michael Frei fue el creador de 'Plug & Play', un cortometraje de 2012 que se transformó en videojuego en 2015 gracias a la colaboración de Mario von Rickenbach, donde dos personajes con cabezas de enchufe navegan por el tema de las relaciones humanas.

Tras el éxito de 'Plug & Play', Frei y von Rickenbach decidieron volver a colaborar ahora con 'KIDS', un proyecto que inició en 2016 pero en la dirección opuesta, ya que primero se creó la idea del videojuego y posteriormente llegó el cortometraje.

Pero eso no fue todo, ya que para 'KIDS' dieron un paso más allá al adaptarlo a un formato de exposición e instalación interactiva en el Museo de Artes Digitales (MuDA) de Zúrich, donde los personajes sin rostro saltaron a la vida real para que los asistentes interactuaran con ellos.

Exhibit 02

'KIDS' es un juego corto, de entre 15 y 30 minutos, y además tiene un costo de 2,99 dólares, por lo que no es para todo público, sólo aquellos amantes de lo extraño y los experimentos sin sentido aparente sabrán aprovecharlo al máximo y tal vez, encontrarle el significado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio