Compartir
Publicidad

Nintendo está preparando una versión más pequeña y barata de la Switch centrada en la portabilidad, según Nikkei

Nintendo está preparando una versión más pequeña y barata de la Switch centrada en la portabilidad, según Nikkei
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo ha vendido 32 millones de su Switch, demostrando que ha sido un éxito para la compañía y además está por superar las ventas de la Nintendo 64. A pesar de esto, Nintendo esta disminuyendo las expectativas de ventas para su consola, ya que anticipan que 2019 será un año difícil.

Ante esto, Nikkei asegura que Nintendo está preparando un interesante estrategia para enfrentar esta disminución en las ventas de su consola, que consistiría en lanzar una nueva Switch centrada exclusivamente en la portabilidad.

¿Switch Mini?

Según la información, esta supuesta nueva Switch sería más barata, más pequeña y se centraría en el mercado portátil. Por ello, no incluirá el dock para el televisor, la pantalla sería más pequeña, incluso se habla de la posibilidad de una disminución en la resolución, y los controles estarían integrados en el dispositivo, es decir, no tendría Joy-Cons que se puedan extraer.

Por otro lado, esta nueva consola mantendría la compatibilidad con los actuales cartuchos de la Switch, incluso con los Joy-Con y el Pro Controller. Lo que no está claro es si se conservaría el soporte para usarla en el televisor, lo cual tendría cierta lógica al conservar la mayoría de los actuales componentes de la Switch, sólo se necesitaría comprar el dock y el cable HDMI por separado.

Nintendo Switch Mini 1

Hace unos meses, el WSJ mencionó que Nintendo estaba trabajando en una nueva versión de Switch que llegaría en 2019. La información apuntaba a una mejora en los componentes, con "mejor pantalla y procesador", pero ahora al ver esta información tal vez sólo se trate de esta consola portable.

Lo que es un hecho es que Nintendo debe estar pensando en algo para no perder el tirón que ha tenido la Switch, ya que aunque el catálogo de juegos sigue creciendo, una revisión de la consola, tanto para mejorarla como para hacerla más barata, tendría sentido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio