Publicidad

Nintendo Switch Online tendrá almacenamiento en la nube y suscripción familiar: su lanzamiento está programado para septiembre

Nintendo Switch Online tendrá almacenamiento en la nube y suscripción familiar: su lanzamiento está programado para septiembre
Sin comentarios

Nintendo se ha tomado con calma el tema de su servicio online, ya que hemos ido viendo como sale la información a cuentagotas así como una que otra novedad. Hoy Nintendo vuelve a retomar el tema, donde por fin se confirma el mes de lanzamiento así como nuevas características que no habían sido anunciadas.

Como sabemos, el servicio llevará por nombre Nintendo Switch Online y contará con funciones gratuitas para aquellos que no deseen pagar la suscripción, mientras que aquellos suscritos tendrán a acceso a características exclusivas como acceso a juegos clásicos, la app para smartphones, chat de voz, ofertas especiales, juego en línea y hoy se confirma que también tendremos almacenamiento en la nube.

Planes familiares

El año pasado conocimos los precios y planes que tendría el Nintendo Switch Online, pero ahora se confirma que habrá suscripciones familiares para hasta ocho integrantes. Mientras que en los planes de suscripción individuales podremos elegir entre 1, 3 o 12 meses, en el familiar sólo tendremos la opción de 12 meses, eso sí, a un precio más atractivo.

Estos serás los precios de la suscripción individual para España y México:

  • 1 mes: 3,99 euros / 79 pesos
  • 3 meses: 7,99 euros / 159 pesos
  • 12 meses: 19,99 euros / 389 pesos

Mientras que la suscripción familiar queda de la siguiente forma:

  • 12 meses: 34,99 euros / 679 pesos

Nintendo explica que las suscripciones se podrán adquirir a partir de septiembre, pero aún no se sabe la fecha concreta. Las suscripciones estarán ligadas a las Nintendo Accounts, es decir, no se necesitará una suscripción por consola y cada usuario podrá activar su cuenta en las consolas donde desee usar el servicio, pero sólo una cuenta activada a la vez.

A partir del 15 de mayo, Nintendo ofrecerá la opción de crear grupos familiares ligados a una cuenta de Nintendo, las cuales podrán incluir hasta ocho miembros, contando al titular, donde incluso se podrán añadir cuentas infantiles, las cuales podrán ser administradas y supervisadas con controles parentales.

Las suscripciones para el servicio online se podrán adquirir desde la web de Nintendo, la eShop o a través de otros proveedores.

Juegos online

Nintendo confirmó que las capacidades online de los juegos serán exclusivas para los suscriptores al servicio, y hasta el momento juegos como Splatoon 2, ARMS y Mario Kart 8 Deluxe son los que llegarán con estas funciones, además de la promesa de nuevos títulos que se añadirán más adelante.

Almacenamiento en la nube

Sin duda una de las características más sorpresivas y que serán un buen impulso para la plataforma Nintendo Switch Online es algo que han nombrado como "guardado de datos en la nube", la cual nos la explican con un escueto "pronto se dará a conocer más información", por lo que tendremos que esperar para conocer más cómo funcionará esto.

Pero bueno, viendo el nombre no hay mucho misterio, ya que seguramente se tratará de eso, de guardar datos de nuestros juegos en la nube para acceder desde otro sitio, consola en caso de no tener nuestra tarjeta de memoria. Algo interesante aquí será conocer con qué capacidad contaremos dentro de este almacenamiento, así como las restricciones o funciones adicionales, ya que, por ejemplo, estaría increíble tener acceso a nuestros datos desde la app para smartphones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios