Compartir
Publicidad

Nintendo tiene un nuevo objetivo: acabar con aquellos que venden sus consolas modificadas, y ya llegaron las primeras demandas

Nintendo tiene un nuevo objetivo: acabar con aquellos que venden sus consolas modificadas, y ya llegaron las primeras demandas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Definitivo, a Nintendo no le gusta que se metan con sus productos y traten de distribuirlos fuera de los canales oficiales. Nintendo está nuevamente sacando las armas para iniciar un nuevo embate legal, ¿el objetivo? Aquellos que se dedican a vender sus consolas modificadas para tener más juegos o añadir nuevos títulos sin pagar por ellos.

Tras un triunfo en contra de los sitios de ROMs, Nintendo ha encontrado un nuevo blanco para seguir defendiendo su propiedad intelectual, que más allá de lo que pueda representar en pérdidas económicas a la compañía, es una muestra de poder y de que buscan que sus productos sólo estén disponibles a través de los canales oficiales.

No te metas con Nintendo si no quieres terminar en los tribunales

Esta semana, Nintendo presentó en California una nueva demanda que busca acabar con aquellos que venden consolas Switch modificadas o bien, ofrecen herramientas o ayuda para que el usuario las "hackee" por su cuenta.

Amparados en la Digital Millennium Copyright Act, Nintendo menciona en la demanda que "la ley de derechos de autor prohíbe tanto la copia de los juegos de consola de Nintendo como la modificación de las consolas Nintendo Switch y NES Classic Edition para reproducir copias no autorizadas de juegos de las consolas de Nintendo". Quienes no respeten esto, Nintendo los demandará y exigirá el pago de 150.000 dólares por cada juego usando de forma ilegal.

Nintendo Switch Mod Hack Homebrew

La primera de estas demandas ha sido contra Mikel Euskaldunak, un joven de Orange County, California, que se dedicaba a ofrecer modificaciones que permitían "jugar CUALQUIER juego de Switch que quisieran". Este servicio se ofrecía a través de la plataforma OfferUp, donde por 40 dólares se vendía algo denominado "Nintendo Switch Mod/Hack Homebrew", o por 150 dólares una versión crackeada de 'Super Smash Bros. Ultimate' con todos los jugadores desbloqueados.

Como sabemos, a día de hoy es posible hackear la Switch tras haberse descubierto una vulnerabilidad en el procesador de la consola. En el caso de Euskaldunak, y como explica la demanda, su trabajo consiste en vender un servicio que incluyen firmware personalizado y la instalación de un chip físico en la Nintendo Switch, lo que permitiría pasar por alto todas las protecciones de la consola y así poder jugar títulos desde una tarjeta SD.

La demanda de Nintendo asegura que Euskaldunak ha vendido más de 100 de estas modificaciones, además de que también sería responsable de comercializar tarjetas SD con una gran cantidad de juegos incluidos. Pero eso no es todo, la demanda también menciona que Euskaldunak habría estado vendiendo consolas NES Classic Edition con 800 juegos precargados a 15 dólares por encima de su precio oficial en tiendas minoristas.

La información también apunta a un número no especificado de demandas tanto en California con en otras regiones de Estados Unidos, donde el objetivo sería el mismo, tratar de frenar la venta de consolas modificadas o bien, servicios que ofrezcan modificar alguna de sus consolas. Y al ver que resultado que obtuvieron con los sitios de ROMs, no dudamos que esta nueva batalla legal le resulte satisfactoria a Nintendo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio