Publicidad

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo muere a los 55 años de edad

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo muere a los 55 años de edad
Sin comentarios

Desde el año pasado sabíamos que el presidente de Nintendo se encontraba con problemas de salud, y hace unas horas, lamentablemente se ha confirmado que Satoru Iwata ha muerto a los 55 años de edad.

Nintendo ha emitido un breve comunicado donde da a conocer la noticia del fallecimiento de su presidente, ocurrido el 11 de julio de 2015 debido problemas en la vías biliares.

Hasta siempre Señor Iwata

"Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que el presidente Satoru Iwata falleció el 11 de julio 2015, debido a un crecimiento de las vías biliares. Iwata se vio obligado a omitir su participación en el E3 del año pasado debido a su mal estado de salud, y poco después se sometió a cirugía para extirpar el tumor del conducto biliar".

Satoru Iwata fue el cuarto presidente de Nintendo después de suceder a Hiroshi Yamauchi en 2002. Se integró a la compañía en 1983 como coordinador de software, entre los juegos creados bajo su autoría destacan los clásicos Balloon Fight y EarthBound, así como los juegos de Kirby.

En el año 2000 se convierte en director de la compañía y sólo dos años después presidente. Bajo su mando destacan grandes momentos de la compañía, como el lanzamiento de la consola Wii y la portátil DS.

Nintendo ha informado que por el momento la compañía quedará bajo el mando de Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto.

Hasta siempre.

Satoruiwata
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio