Publicidad

Sony confirma que tendremos que esperar al menos 12 meses más para conocer la nueva PlayStation 5

Sony confirma que tendremos que esperar al menos 12 meses más para conocer la nueva PlayStation 5
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A Sony se le nota muy entusiasmada con el tema de su próxima consola PlayStation 5, en caso de que ese sea su nombre. Hace unos días, y de forma sorpresiva, soltaron las primeras especificaciones oficiales, y hoy durante la presentación de resultados financiaros, la compañía confirmó que su nueva consola no saldrá a la venta antes de abril de 2020.

Es decir, la idea de ver la PS5 este 2019 está completamente desechada, y ahora todo apunta a que 2020 será el año de la nueva generación de consolas.

250 millones de euros para el desarrollo de la PS5

Takashi Mochizuki, reportero de The Wall Street Journal, publicó los comentarios de un portavoz de Sony Interactive Entertainment (SIE), quien dio nuevos detalles de la próxima PlayStation, confirmando que no hay ninguna posibilidad de ver a la sucesora de la PlayStation 4 en las tiendas en ningún momento entre ahora y abril de 2020.

Ante esto, ahora el rumor nos deja que la presentación de la PS5 se daría durante el E3 2020 para una puesta a la venta durante el otoño, de cara a la temporada navideña del año entrante.

Como sabemos, este año Sony no ofrecerá su habitual conferencia durante el E3, pero sí han adelanto que la próxima PlayStation llegará con resolución 8K, audio 3D, almacenamiento SSD y retrocompatibilidad con juegos de PS4. La PS5 también contará con una CPU de ocho núcleos basada en la tercera generación de Ryzen de AMD, además de una una GPU con ray tracing.

Adicional a esto, hoy Sony también confirmó asombrosas cifras para su actual PlayStation 4, la cual ya cuenta con 96,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo y acerca a la cifra mágica de 100 millones, a la cual se llegará durante el próximo trimestre, según la compañía.

Asimismo, PS Now actualmente tiene un crecimiento del 40% desde su lanzamiento, lo que representa 700.000 usuarios, mientras que PlayStation Plus cuenta actualmente con 36,4 millones de suscriptores. Sony pronostica que sus ganancias operativas se reducirán en aproximadamente un 10%, esto ante la inversión de 250 millones de euros en el desarrollo de la PS5.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir