Compartir
Publicidad

El youtuber que más dinero gana tiene siete años y hace 22 millones de dólares al año con reviews de juguetes

El youtuber que más dinero gana tiene siete años y hace 22 millones de dólares al año con reviews de juguetes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ryan es a día de hoy el youtuber o influencer más importante en YouTube. Su vídeos cuentan con más de 25.700 millones de reproducciones y tiene más de 17,3 millones de suscriptores. Al 1 de junio de este 2018, sus ingresos, sólo en la plataforma, fueron de 22 millones de dólares, lo que lo convirtió en el youtuber mejor pagado de este año. El detalle es que Ryan sólo tiene siete años y su "trabajo" consiste en hacer vídeos de juguetes.

Hace uno año, Forbes publicó su lista con los youtubers que más ingresos generaban, donde Ryan se colocaba en la octava posición con 11 millones de dólares, quedando por debajo de PewDiePie y DanTDM, éste último con ingresos por 16,5 millones de dólares. Hoy, un año después, Ryan es el amo y señor de YouTube.

En un año pasó del octavo al primer puesto como el creador que más ingresos genera en YouTube

El canal Ryan ToysReview nació en marzo de 2015 con la idea de dar seguimiento al crecimiento de Ryan, una forma de conservar en un solo sitio los vídeos familiares del peque mientras se divertía con sus juguetes. En julio de ese 2015, esto explotó con un vídeo donde se le veía abriendo un huevo sorpresa gigante. Ante esto, sus padres decidieron aprovechar esto y así como dieron vida a este mini-millonario.

Para quienes no lo conozcan, el canal de Ryan ToysReview se dedica a mostrarnos al pequeño de siete años haciendo unboxings a todo tipo de juguetes mientras grita, ríe y se entusiasma, vamos, como lo haría un niño cualquiera. La diferencia es que Ryan es visto por millones de niños alrededor del mundo.

Contrario a lo que muchos se imaginan, la mayoría de los ingresos no proviene de vídeos patrocinados o menciones comerciales, ya que esto "sólo" representaría apenas un millón de dólares al año, según las estimaciones de Forbes. Lo realmente grande es lo que obtienen por la publicidad que aparece en sus vídeos, los anuncios pre-roll le generan a Ryan y a su familia 21 millones de dólares, lo cual tiene cierta lógica debido a la gran cantidad de visualizaciones que tienen cada uno de sus vídeos.

De todo esto se pueden destacar dos claves: la primera es el fenómeno de los niños que prefieren ver a un niño divirtiéndose con sus juguetes a jugar ellos mismos; y por otro lado, la efectividad de los anuncios publicitarios en los niños, quienes no suelen pasar de ellos, como ocurre con la gente de mayor edad, por lo que se convierte en un ingreso casi seguro para el canal.

Cuando se le preguntó a Ryan el porqué de su éxito, sus palabras fueron claras y muy en la línea de lo que se espera de un niño de sus edad: "soy entretenido y divertido". Y aquí lo importante es el cambio en el consumo de contenido en los niños, quienes ya no juegan con juguetes o sintonizan la televisión en las mañanas para ver caricaturas, ya que su entretenimiento es ver a otro niño cumpliendo su sueño, una especie contenido aspiracional y que ocurre en mayor medida en los vídeos de unboxings, sobre todo en aquellos productos tecnológicos de miles de dólares.

Chas Lacaillade, fundador y CEO de Bottle Rocket Management, explica todo esto de la siguiente manera: "los videos de unboxing proporcionan la poder experimentar la alegría de recibir y abrir algo que realmente deseas; esto es especialmente cierto para los artículos que están fuera de nuestro alcance en ese momento o son inalcanzables. Por ello, lo mejor para ser dueño de uno de esos productos es experimentarlo virtualmente, ver a alguien más jugar con él".

Ryan, el mini-magnate y estrella de youtube

Mientras Ryan no está haciendo un vídeo, está en reuniones con compañías quienes buscan ficharlo como imagen para sus productos o mejor aún, que haga un vídeo de uno de sus productos. Los padres de Ryan firmaron hace unos meses un acuerdo con el estudio de entretenimiento para niños Pocket.watch, lo que le dará una mejor producción a sus vídeos y obviamente, más ingresos.

En octubre de este año, se anunció que los vídeos de Ryan serán transmitidos en Hulu y en Amazon Prime Vídeo en los Estados Unidos. Asimismo, en agosto de este 2018, Walmart empezó a vender en los Estados Unidos una colección de juguetes y ropa bajo la marca Ryan´s World, la cual también se promociona en sus vídeos.

Aquí hay que destacar que todos estos ingresos aún no se contabilizan en las ganancias de Ryan para este año, por lo que se espera que para 2019 tengamos un nuevo récord. Por otro lado, Ryan al ser menor de edad, el 15% de todos sus ingresos se canalizan a una cuenta de Coogan, que está protegida hasta que se convierte en un adulto legal. Aunque aquí hay que mencionar que todo esto tal vez sirva para pagar gastos administrativos y de producción, así como el gasto en juguetes.

Lo interesante aquí será saber qué sucederá cuando Ryan decida dejar de hacer esto. Al menos, a día de hoy ya tiene una buena fortuna que esperamos que sus padres estén compartiendo con él.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio