Publicidad

La ciencia tras la explosión de la Estrella de la Muerte en 'Star Wars' y las siete noticias de tecnología más importantes de hoy

La ciencia tras la explosión de la Estrella de la Muerte en 'Star Wars' y las siete noticias de tecnología más importantes de hoy
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por fin es viernes y para ser el último día de la semana esto estuvo cargado de noticias importantes. Por ejemplo, el nuevo sistema operativo de Huawei, un nuevo récord en producción de energía fotovoltaica en España y hasta un análisis científico de Star Wars. Vamos con el resumen.

  1. La explosión de la Estrella de la Muerte habría destruido Endor: la ciencia detrás de Star Wars. Alguien tuvo el tiempo, y la paciencia, de ponerse a analizar y crear toda una hipótesis científica de qué hubiese pasado en realidad tras la explosión de la Estrella de la Muerte, con datos realmente interesantes.

  2. HarmonyOS es el nuevo sistema operativo de Huawei: preparado para funcionar en smartphones, ordenadores y hasta coches. Sin duda una de las noticias más importantes del día fue la confirmación del nuevo sistema operativo con el que Huawei estaría listo para cortar la dependencia a Android y Windows, y que sería compatible con un montón de dispositivos.

  3. EMUI 10 es oficial: todas las novedades y móviles Huawei y Honor compatibles. Junto al anuncio de HarmonyOS, Huawei también dio a conocer las novedades de su capa EMUI 10, ahora basada y lista para la llegada de Android Q.

  4. El Gobierno de Trump pospone indefinidamente el que compañías estadounidense reinicien negocios con Huawei, según Bloomberg. La guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue afectando a Huawei, ya que todo parece indicar que el bloqueo por parte del Gobierno de Trump continuará.

  5. Ayer a las 14:30, España pulverizó su propio récord de producción de energía fotovoltaica. Durante julio se batieron récords en producción de energía solar, y ayer tuvimos la mayor punta histórica de potencia solar fotovoltaica en España: 4.431 MW.

  6. 'Age of Empires IV': todo lo que sabemos hasta ahora de la esperada secuela de Microsoft y Relic Entertainment. La esperada secuela fue anunciada en 2017 tras más de diez años de espera, pero hasta el momento no hemos tenido noticias oficiales, por lo que nos pusimos a buscar qué se dice de 'Age of Empires IV' a día de hoy.

  7. Perseidas 2019: dónde, cómo y cuándo disfrutar de la lluvia de estrellas más formidable del año. En los próximos días el cielo nocturno se llenará de las llamadas "lágrimas por San Lorenzo", un espectáculo que vale la mucho la pena.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir