Razer compra THX, una pionera en tecnologías de sonido creada por George Lucas en los ochenta

Razer es un gigante en el mundillo gaming, crea hardware de todo tipo, desde periféricos como auriculares a ordenadores portátiles, todos ellos ideados para los jugadores más exigentes. Hoy nos levantamos con la noticia de que quiere seguir mejorando en otros campos y acaba de absorber a una empresa histórica como es THX.

Para el que ande perdido podemos presentar a THX como una compañía americana especializada en tecnología de audio, creada por George Lucas y Tomlinson Holman en 1983. Trabaja principalmente en mejorar los niveles de reproducción en cines y salas especiales, y últimamente estaba certificando gadgets, de ahí que Razer haya mostrado interés por ella.

THX fue creado por Lucasfilm en 1983 para asegurarse que la banda sonora de 'El retorno del Jedi' se pudiera escuchar en las condiciones óptimas

Lo que nos cuentan los protagonistas es que Razer se hace con la mayoría de las participaciones de THX Ltd., que mantendrá sus cuarteles generales en San Francisco y no habrá cambios importantes en la compañía (no hay despidos). No se ofrece ningún tipo de información sobre el acuerdo económico de la operación.

Somos fans de THX desde los comienzos, es una gran compañía y fue la primera opción que tuvimos en mente cuando exploramos la posibilidad de crecer. Min-Liang Tan, CEO de Razer

A los jefes de Razer le gusta mucho THX, pero lo que realmente les interesa es la cantidad de propiedad intelectual que han estado amasando los últimos treinta años, muy valiosa para el desarrollo de dispositivos relacionados con audio, una area en el que la compañía ‘gaming’ quiere crecer y mejorar.


A muchos de nosotros nos sonará por el logo que certifica que el lugar donde estamos viendo una peli está preparado para reproducir la mejor calidad de sonido envolvente

THX también se pronuncia al respecto de la adquisición, argumentando que sus nuevos dueños son los ideales para su desarrollo, ya que los mantendrá como una compañía independiente, al tiempo que conviven con una compañía que prioriza en calidad, diseño e innovación. Tanto Razer como THX van a intentar que la calidad suba en gamas intermedias de productos.

Tres campos de batalla: cine, hogar, y certificación de productos

THX va a continuar trabajando en sus tres negocios principales. El más importante es el de la certificación de equipos, que otorga el llamativo logo, determinando que el gadget ha sido probado y pasa los exigentes criterios de la compañía americana. También hay un departamento para mejorar sonido en grandes salas llamado THX Live!, y por último está THX Inside, que trata de mejorar los equipos a nivel interno.

Razer hace muchos periféricos, la mayoría de ellos con necesidad de mejorar la tecnología del audio: auriculares, altavoces inalámbricos, vídeo en streaming, etc. No nos olvidemos de la realidad virtual

¿En qué beneficia este acuerdo a los jugadores? Razer es uno de los principales creadores de auriculares en este ámbito, y parece que hay ganas de explorar nuevas categorías relacionadas con el audio: convertirse en especialista en sistemas de audio para el hogar (Home Theaters). Obviamente también facilita las cosas para mejorar y certificar otros productos de la casa, como portátiles.

Más información | THX | Medium

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