Sonos se desmarca de los grandes asistentes de voz: compra Snips, una interesante alternativa pequeña, privada y local

Los altavoces se han convertido en algo más que altavoces en los últimos tiempos, y en Sonos llevan tiempo colaborando con los asistentes de voz de Google y de Amazon para ofrecer esas opciones que permiten poner sus productos a la altura de la competencia en ese ámbito.

Sin embargo Sonos parece tener claro que no quiere seguir del todo la corriente, y ha apostado por una solución propia al comprar Snips, un asistente de voz desarrollado en Francia que apuesta por la privacidad y que Sonos usará de forma mucho más específica y limitada. La idea es interesante: controlar la reproducción con órdenes de voz sin más.

Altavoces que funcionan en local, sin conexión a la nube

El planteamiento de Sonos es singular y se aleja de ese "igual lo están escuchando todo" que se ha convertido en el miedo generado por los altavoces inteligentes.

De hecho en la carta que Sonos envió a sus inversores recientemente explicaban que "no tenemos previsto replicar la tecnología de las grandes de "preguntar lo que sea a los servicios de voz". En lugar de eso, afirmaban en dicha misiva, la idea es la de facilitar el control y el uso de sus altavoces para diferenciar esa experiencia en los altavoces de Sonos.

En Sonos tienen claro que el uso más frecuente de la voz en estos altavoces es para controlar funciones de reproducción de música, así que la compra de Snips -por 37,5 millones de dólares- permitirá que se limiten a eso con una solución propia que pondrá un foco especial en la privacidad.

¿Cómo lo harán? Pues con la propia tecnología de Snips, que precisamente se centra en eso: Snips funciona en local, en el propio dispositivo, sin conexión a la nube, lo que significa que (en principio) no tendremos que preocuparnos por lo que escucha el altavoz porque todo quedará en él y no se subirá a ningún servidor de Sonos.

El vídeo que acompaña a este artículo muestra esa interacción de voz con un altavoz con la tecnología de Snips integrado, y uno de los objetivos que busca esa plataforma es la de reproducir la canción que le pedimos lo antes posible. Lo que ellos llaman el "time to music", y que proporciona esa experiencia fluida y que se centrará en esa experiencia auditiva.

Vía | The Verge

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia