Con ustedes, el Dodge Charger Daytona 2024, el primer muscle-car eléctrico... de verdad

El Dodge Charger de próxima generación está aquí: es eléctrico y su nombre es Daytona. Por el camino, se anunció, llegarán sus primos de gasolina, pero por ahora, la firma quiere poner toda la atención sobre lo que describe como un muscle car, independientemente de donde venga la potencia.

Y, bueno, una vez revelado, el nuevo Charger eléctrico presenta de manera convincente su alegato de ser justamente eso: el primer muscle car eléctrico del mundo (que Ford haya puesto el logotipo de Mustang en un vehículo eléctrico no lo hace un muscle car. El Mach-E quiere serlo pero, por muchas racing stripes que le pongas, sigue siendo un SUV).

Volviendo al Daytona, es un camino sin duda atípico, pero, por lo mismo, fascinante. Verán, los vehículos eléctricos están destinados, por definición, a ser ecológicos y políticamente correctos, pero el Dodge Charger Daytona 2024 no lo es.

Cuando comience su producción, más tarde este año, el Charger Daytona tendrá 496 caballos de fuerza en su versión menos potente. También hay una versión de 670 caballos de fuerza, y ambas envían potencia a las cuatro ruedas. Eso quiere decir que este carro puede alcanzar los 100 km/h en 3,3 segundos y hacer un cuarto de milla en 11,5 segundos.

Dodge afirma que el nuevo Charger Daytona es el muscle car más rápido y potente del mundo, salvo esa locura llamada Banshee -también un Dodge Charger- que debería llegar el próximo año y que contaría con hasta 800 voltios en su sistema de transmisión y una potencia que parte de los 456 caballos de fuerza.

Electric Chargers

Para el año modelo 2024, el Charger solo estará disponible con un tren motriz eléctrico, que en el futuro se aplicará a los modelos con Daytona en su nombre.

Todos los Chargers utilizan la plataforma modular STLA Large, pero el Daytona cuenta con una arquitectura eléctrica de 400 voltios.

El próximo año, junto al Banshee de máximo rendimiento, Dodge presentará Chargers con motor de combustión interna. Estas últimas variantes, llamadas "Sixpack", utilizarán el motor de seis cilindros en línea de 3 litros con doble turbocompresor Hurricane de Stellantis.

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