realme Design Studio: la apuesta de la marca por la evolución del diseño en la industria móvil

No es todos los días que tienes en la mano un teléfono de Coca-Cola. A pesar de la aparente omnipresencia de la marca en toda clase de espacios, un desarrollo de ese tipo depende de intrincadas negociaciones y complejos procesos de diseño, márketing y publicidad.

Pero, una vez construido, no cabe duda de que se trata de algo muy cool.

Es por ese motivo que realme, la fabricante china con sede en Shenzhen, ha apostado por una renovación del concepto de la creación de smartphones y acumula ya algunas ediciones especiales muy memorables, que rompen los límites del diseño tradicional sin sacrificar las obligaciones propias de la tecnología de punta.

Un estudio de diseño

Esto se traduce en el realme Design Studio, que en palabras de la compañía es el primer estudio de diseño móvil de la industria. Allí, artistas, diseñadores y animadores -algunos sumamente reconocidos en la industria del entretenimiento y tecnología- trabajan para producir teléfonos absolutamente únicos.

Entre los nombres más reconocidos se cuenta el Naoto Fukusawa, mundialmente reconocido diseñador industrial ganador de múltiples premios internacionales. En el equipo también se encuentra Jose Levy, diseñador colaborador de Hermés, que cumple el rol de director de arte.

Lo más desafiante es que esta iniciativa haya surgido al seno de una marca que ha hecho del precio uno de sus diferenciales. Usualmente, en la industria de la tecnología se asocia el buen diseño de un celular con un precio elevado y una ‘edición especial’, tradicionalmente, deja claro lo ‘especial’ desde la etiqueta con el precio.

Esa no es una opción compatible con la propuesta de realme y por eso hubo que transformar el concepto de alto diseño para lograr que pueda venderse a un precio asequible.

Así han surgido modelos como el Realme Gt Neo 3 Naruto (2022) y el realme GT Neo 3T Dragon Ball Z Edition, que vieron la luz en 2022 y que desde los colores y temas eran un guiño a esas dos populares propiedades. 

La marca lanzó también, ese mismo año, un realme 9 Pro+ FreeFire Limited Edition, dedicado al popular videojuego de Garena para Android y iOS.

Y, por supuesto, este año llegó el realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition, del que hablamos en su momento. Como en los demás casos, se trata de modelos que no incorporan diferencias en hardware, pero que ajustan más que solo su exterior y presentan innovadoras interfaces, ringtones y wallpapers.

Lamentablemente, prácticamente todos estos teléfonos han limitado la venta de sus ediciones especiales a territorios como India y China.

La innovación de su Design Studio hizo a realme merecedora de varios reconocimientos internacionales, entre ellos el German Design Award, Reddot, Good Design Award 2020, Good Design Australia y el Golden Pin Design Award.

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