¿De verdad necesitamos un cepillo inteligente para el cabello? Withings y Kérastase creen que sí

En mi rutina de aseo personal diaria uso un cepillo de para el cabello que no me pudo haber costado más de $20.000 pesos cuando lo compré, y me ha servido por varios años sin problemas. No obstante Withings una compañía experta en dispositivos inteligentes y Kérastase una firma experta en el cuidado del cabello, se han asociado para traer al CES 2017 lo que sería el primer cepillo para el cabello inteligente que promete mejorar la salud capilar de sus usuarios.

No es que no esté sorprendido, por el contrario, estoy es atónito de cómo hoy día quieran hacer Smart casi cualquier cosa, sea que tenga mucho sentido o no. En todo caso, más allá de lo que nosotros podamos pensar al respecto, el Kérastase Hair Coach es todo un gadget de alta tecnología para las personas que quieran hacer un seguimiento detallado de la salud de su cabello, siempre y cuando estén dispuestas a pagar unos $200 dólares cuando salga a la venta este mismo año.

Para lograr su cometido, Withings ha embebido toda una serie de sensores dentro de este cepillo que por fuera luce como cualquier otro, los cuales se encargan de monitorear nuestra actividad al usarlo. Para comenzar, en medio de las cerdas, se ha colocado un micrófono que puede detectar el sonido del cabello al ser cepillado e identificar si este se encuentra reseco, quebradizo o con frizz.

Sensores giroscópicos y acelerómetros colocados en el mango del cepillo, pueden identificar la dirección y fuerza con la que nos cepillamos, para luego mediante una App incluida para smartphones Android e iOS, recomendarnos mejoras sobre nuestra técnica de cepillado, y productos para el cuidado del cabello.

Otra serie de sensores de temperatura y humedad, pueden enriquecer la información sobre el estado actual del cabello, y enviar periódicamente vía bluetooth los datos a la app en el celular del usuario para llevar una estadística. Luego, debido a que el cepillo se ha fabricado en asocio con Kérastase y L’Oréal, lo más seguro es que todas las recomendaciones de cuidado del cabello deriven en productos de estas dos compañías, sirviendo más en mi humilde opinión, como un impulsador de productos en casa que otra cosa.

Puede que a nosotros nos suene como algo costoso o innecesario, pero tal vez el Kérastase Hair Coach tenga su propio mercado de personas que realmente aprecian el cuidado del cabello a este nivel. Eso sí, para todos aquellos que lo adquieran, mantener cargado el cepillo del cabello va convertirse en una preocupación más, en un mundo lleno de dispositivos móviles que nos piden recargas constantemente.

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