Debacle de la industria relojera suiza, que ve cómo sus ventas caen un 39% en Hong Kong

Hasta ahora no existían demasiados datos sobre el impacto que los relojes inteligentes y las pulseras cuantificadoras podrían haber tenido en la industria relojera suiza tradicional, pero un nuevo informe de la oficina de aduanas suiza ha permitido conocer unos datos preocupantes.

Según ese informe, las exportaciones a Hong Kong, el mercado más importante para los relojeros suizos, ha caído un 39%, lo que supone la mayor caída en seis años. Los ingresos cayeron un 12% para situarse en los 1.837 millones de euros, y las exportaciones a los Estados Unidos también cayeron, aunque en este caso esa desaceleración fue menor, de un 12%.

Un mercado que se enfrenta a los wearables

Los analistas especializados en este mercado apuntan a que Hong Kong dejará de ser tan importante en los próximos años, y pasará a representar el 10% del negocio global y no el 20% como estaba siendo habitual.

Entre las marcas afectadas está Swatch, con la que los analistas creen que hay que "tener prudencia" ante el creciente inventario que está generando la marca y que por ahora le está siendo difícil vender. Otras como TAG HEUER han comenzado a reaccionar con sus propios relojes inteligentes.

Algunos apuntan a los relojes inteligentes como claros causantes de estos resultados, y Fossil Group Inc ha viso sus acciones caer un 37% el pasado viernes tras las declaraciones de sus responsables, que afirmaban que las ventas en el cuarto trimestre caerán un 16% por la competencia con las tecnologías wearable.

Vía | Bloomberg
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