Xiaomi lanza su smartwatch Amazfit, pero lo hace esquivando a Android Wear

Xiaomi lleva tiempo abriéndose a todo tipo de mercados en el ámbito de la electrónica de consumo. Uno de los segmentos en el que esperábamos ver algún producto suyo desde hace tiempo es el de los smartwatches, y hoy se acaba de producir ese lanzamiento.

Se trata del Huami Amazfit, un reloj inteligente que se comercializa con el nombre de la subsidiaria Huami que es parte de Xiaomi. El dispositivo tiene prestaciones interesantes y un precio de apenas 107 euros al cambio (799 yuanes), pero tiene dos problemas fundamentales: de nuevo será difícil verlo a la venta fuera de China, sobre todo, no está basado en Android Wear.

De Android Wear nada

El reloj inteligente está orientado totalmente al mercado chino, y en lugar de aprovechar las prestaciones de Android Wear hace uso de un sistema operativo propietario desarrollado a medida para estos dispositivos. Eso sí: interactúa con dispositivos Android a través de la aplicación Mii Fit.

El Amazfit -una elección de nombre singular- cuenta con diversos sensores que permiten monitorizar nuestra actividad física -incluido un sensor de ritmo cardiaco-, pero además cuenta con GPS -en Xiaomi afirman que es el primero fabricado con tecnología de 28 nm- y con una pantalla de 1,34 pulgadas con resolución de 300 x 300 píxeles.

El procesador integrado funciona a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y dispone de 512 MB de RAM, 4GB de capacidad de almacenamiento, certificación IP57 y una batería de 200 mAh. El diseño circular que muestran las fotos parece orientar este dispositivo a entornos más deportivos que de trabajo.

Vía | AndroidAuthority
En Xataka | El reloj inteligente de Xiaomi estará a la venta en la segunda mitad de 2016

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia