Volkswagen prepara su station wagon eléctrico, el ID Space Vizzion, y promete 590 km de autonomía (WLTP) para finales de 2021

El año pasado Volkswagen ya presentó su sedán de lujo ID Vizzion, pero en la inminente feria del automóvil de Los Ángeles presentarán el nuevo miembro de esta familia.

Se trata de su coche eléctrico en formato station wagon, un formato que según los responsables de Volkswagen no ha sido aún aprovechado por ningún fabricante. Su tamaño permitirá plantear un motor eléctrico y unas baterías ambiciosas, y de hecho estiman que la autonomía de este modelo llegará a los 590 km con el ciclo WLTP.

Más allá del SUV eléctrico

La propuesta de este fabricante forma parte de ese objetivo que plantearon con su Modular Electric drive Matrix (MEB), su nueva gama de vehículos eléctricos de los que esperan vender 10 millones de unidades. De ellos la estimación es lograr que en 2020 se vendan 150.000, de los cuales 100.000 serán modelos ID fabricados en Alemania.

Este modelo station wagon cuenta con un interior espacioso al estilo de los todocamino, pero además tendrá un salpicadero digitalizado y materiales sotenibles por ejemplo para los asientos, fabricados con piel artificial que se obtiene, sorprendentemente, a partir de los residuos de la producción de zumo de manzana.

Si se mantiene la propuesta del sedán, este modelo contará también con una potencia equivalente a 302 CV en dos motores, uno frontal de 101 CV y otro trasero de 201 CV en la parte posterior.

La planta de fabricación de Zwickau (Alemania) ya está preparada para la producción de esos primeros Volkswagen ID.3, el coche eléctrico "para millones y no para millonarios", y será también la responsable de la producción de este nuevo concepto que llegará al mercado a finales de 2021 según el fabricante.

La promesa de la autonomía es sorprendente teniendo en cuenta que otros coches en esa línea como el Audi E-TRON o el Jaguar I-Pace cuentan con autonomías que rondan los 400 km, pero en Volkswagen creen que su perfil bajo y sus modificaciones aerodinámicos en el frontal y el techo ayudarán a conseguir mayor eficiencia.

Probablemente podamos conocer muchos más detalles sobre este modelo el próximo 19 de noviembre, cuando está planificado que Volkswagen presente esta prueba de concepto en Los Ángeles.

Vía | Autoblog

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