Compartir
Publicidad
Así es Nequi: la aplicación que te permite manejar el dinero a tu ritmo
Aplicaciones

Así es Nequi: la aplicación que te permite manejar el dinero a tu ritmo

Publicidad
Publicidad

El mundo digital ha cambiado la forma en que administramos y gastamos nuestro dinero. Hacer compras por internet cada día es más común y ahorrar cada día es más difícil. Actualmente existen decenas de aplicaciones que prometen organizar de forma simple nuestras finanzas.

Con el apoyo de Bancolombia, se presentó Nequi. Una nueva aplicación que entiende la forma en que los colombianos gastan, prestan y ahorran su dinero. Con este nuevo recurso puedes administrar tus ingresos y ahorros de forma sencilla y ágil. Hemos probado esta aplicación y aquí están nuestras impresiones:

Simplicidad y utilidad: el concepto de Nequi

La aplicación está disponible para Android y iOS. Aunque cuenta con el apoyo del famoso banco, tiene completa independencia, según ellos. Al descargar la aplicación y ver un vídeo de introducción crear una cuenta para administrar tu dinero te tomará solo algunos minutos.

En concreto, la aplicación te brinda de forma gratuita una cuenta de ahorro de trámite simplificado. Esto significa que desde allí puedes ahorrar, prestar y cobrar dinero. Nequi utiliza el número de teléfono como identificación personal, para agregar amigos y realizar pagos a través de internet.

Usando Nequi, nuestra experiencia

Luego de crear la cuenta, desde nuestro móvil, con nuestro número de celular, el sistema nos pedirá algunos datos: número de identificación, fecha de nacimiento, fecha de expedición del documento y un código de 4 dígitos. Al completar estos datos, ya estás registrado en la plataforma.

Para garantizar la seguridad de nuestro dinero, la aplicación también cuenta con un sistema de reconocimiento facial obligatorio para utilizar sus servicios. Luego de ingresar te encontrarás con una pantalla de inicio que se divide en 3 categorías metas, guardadito y bolsillos:

Nequi 1
  • Metas: en esta sección puedes añadir los ahorros que quieres cumplir, por ejemplo, al colocar como meta un viaje, el sistema te preguntará cuánto quieres ahorrar cada día; adicionalmente, la meta se puede cumplir automáticamente, del saldo disponible se ahorra la cantidad escogida.
  • Guardadito: esta sección está dedicada al dinero que no queremos gastar, que está reservado 'por si las moscas', para alguna emergencia o gasto ocasional.
  • Bolsillos: esta última sección te permite organizar tus gastos, por ejemplo, puedes crear hasta 10 bolsillos diferentes con necesidades especificas: alimentación, transporte, etc.

Ahora bien, la pregunta más importante ¿cómo puedo agregar mi dinero a Nequi? El proceso es sencillo, si tienes una cuenta de ahorros o una cuenta corriente el proceso lo puedes hacer mediante internet. Desde la plataforma de pagos PSE, puedes añadir el saldo que quieras a la aplicación.

Luego de añadir la cantidad de dinero deseada puedes administrarlo. Encontré esta aplicación útil para realizar ahorros programados, a la hora de crear una meta, lo mejor es activar la opción automática, de esta forma cumplo con mi ahorro que se descuenta de mi saldo disponible.

Usando Nequi en la calle

Si no quieres agregar tu dinero a través de internet, puedes acercarte a uno de los 2200 corresponsables bancarios alrededor del país. Allí utilizarás tu número de teléfono para depositar la cantidad deseada. Adicionalmente, puedes pagar en más de 9000 lugares utilizando la aplicación.

Mano5

Actualmente, la mayoría de negocios que cuentan con un datáfono son compatibles con Nequi. Al momento de pagar, debes indicarle al cajero o al mesero que deseas pagar con un código QR. Por último, también puedes realizar retiros con la aplicación.

Acercándote a uno de los 3200 cajeros que tiene Bancolombia, con tu celular a la mano, podrás retirar el dinero que tengas en el saldo disponible. Es importante recalcar que este servicio no tiene ningún costo, ni comisión escondida. Según los desarrolladores, el objetivo es brindar un servicio de calidad de forma gratuita.

La opinión de Xataka

En general, la aplicación nos ha gustado. Pero cuenta con algunos errores al momento de utilizarla. Según Bancolombia, Nequi se encuentra en versión beta, por lo que los errores se irán corrigiendo en las próximas semanas. Como iniciativa está bien, sin embargo falta una mayor capacitación por parte de los encargados.

Mano6

Puede ser una tarea complicada el pagar en establecimientos desde la aplicación si la persona encargada no conoce a fondo cómo funciona el sistema. Para prestar y cobrar dinero tienes que tener a tus amigos registrados en la plataforma, en caso de que no lo estén, recibirán una solicitud para unirse.

Recomendamos Nequi si estás dispuesto a probar una nueva forma de administrar tu dinero, con la seguridad que ofrece un banco, de forma gratuita. Desde mi punto de vista personal, la aplicación es muy útil para realizar ahorros programados y reservar dinero para una emergencia.

Más información: Sitio web de Nequi.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos