Cómo confirmar, eliminar o actualizar los dispositivos de tu Hogar en Netflix en Colombia ahora que cambian las reglas

netflix colombia como confirmar tv televisor error
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cambio de reglas en Netflix para que sus suscriptores que compartan cuentas tengan que pagar 8.900 pesos extra ha traído consigo también la necesidad de llevar un control mucho más detallado de las pantallas conectada en la casa.

Muchos usuarios recibieron un mensaje que dice “Netflix está diseñado para tí y las personas que viven contigo”. En algunos casos, el mensaje viene de inmediato con el 'regalito' de hallar que algunos dispositivos quedan sin acceso al servicio si no son confirmados.

Muchos internautas dicen que el cambio les resulta tan antipático que prefieren cancelar sus cuentas. Pero si no es tu caso, estos son los escenarios que debes considerar:

Así puedes confirmar tu televisor para ver Netflix

En palabras de Netflix, un ‘Hogar’ es un conjunto de dispositivos conectados a la misma red en donde ves contenidos. Cada dispositivo conectado será detectado gracias a su IP, por lo que existe la necesidad de confirmar los dispositivos que no hagan parte de la red.

En tu televisor, puedes seguir estos pasos:

  1. En la pantalla de inicio de Netflix de tu televisor o dispositivo, presiona el botón de la izquierda para abrir el menú.
  2. Selecciona Obtener ayuda > Administrar hogar con Netflix.
  3. Ahora podrás ver dos opciones:  ‘Confirmar hogar con Netflix’ o ‘Actualizar mi Hogar con Netflix.’
  4. Tienes dos opciones para confirmar: por medio de correo electrónico o por mensaje de texto. Una vez selecciones la opción, recibirás un enlace a tu correo o teléfono. Cada enlace solamente tiene validez por 15 minutos.
  5. En tu correo, selecciona ‘Sí, la envié yo’; o toca el enlace que te llega en el mensaje de texto, y luego ‘Confirmar mi Hogar con Netflix’ o actualizar.
  6. Saldrá una confirmación en la pantalla del televisor y recibirás un correo electrónico de confirmación. Solamente debes oprimir ‘Continuar a Netflix’ para acceder a los contenidos.

En caso de que no veas Netflix en un televisor o en un aparato de streaming, no es necesario que confirmes los dispositivos ya que se hace de manera automática con tu dirección IP.

Cómo eliminar un dispositivo de tu cuenta de Netflix

El otro escenario es que tú o la persona que accedía a tu Netflix decidan no pagar el extra. A continuación, te explicamos el proceso para eliminar sus dispositivos de tu cuenta.

  • Entra a Netflix desde un computador o desde la app. Haz clic sobre el ícono de perfil y selecciona la opción Cuenta.
  • Desde la app haz clic en el menú Más y luego pulsa sobre Cuenta. Netflix abrirá una en ventana su sitio web para seguir con el proceso.
  • Busca la sección Configuración y selecciona la opción Administrar dispositivos de descarga.
  • Busca el dispositivo que desees eliminar y selecciona la opción Eliminar dispositivo.
  • Confirmar tu decisión de eliminar esa pantalla, y listo. El dispositivo eliminado ya no tendrá acceso a tu cuenta y perderá su historial y descargas. 
Comentarios cerrados
Inicio