Compartir
Publicidad

Facebook comenzará a ganar dinero con WhatsApp: aquí te explicamos cómo

Facebook comenzará a ganar dinero con WhatsApp: aquí te explicamos cómo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2014, Ene Koum, co-fundador de WhatsApp, prometió que la compra de esta aplicación por parte de Facebook no cambiaría la forma en la que se manejan los datos de sus usuarios. Sin embargo, esto cambió por completo hoy. WhatsApp anunció que compartirá tu número de teléfono con Facebook, para fortalecer su plataforma de anuncios.

Si bien el debate sobre la privacidad se avivó, un aspecto interesante, que no fue tomado en cuenta, es que Facebook anunció que dará el primer paso para comenzar a ganar dinero con la aplicación, aunque siga siendo gratuita. En el artículo publicado en su blog oficial, la compañía de mensajería explicó que abrirán su plataforma a las empresas, para ofrecer un servicio 'premium'.

El futuro de WhatsApp: el servicio empresarial

Aunque el propósito de WhatsApp es ser el medio de comunicación ideal para familiares y amigos, hoy día dentro de la aplicación se mueven millones de mensajes empresariales y comerciales. En países como Estados Unidos ya es común recibir un mensaje de WhatApp del banco, avisando sobre las transacciones recientes y los próximos pagos.

2008 En total, son 3 aplicaciones que se beneficiarán de los datos de WhatsApp: Facebook, Instagram y Messenger.

Por esta misma razón, Facebook comenzará a experimentar para presentar un servicio empresarial, enfocado en la productividad. Este servicio por supuesto, sí tendrá un cobro mensual, que significará grandes ingresos para la compañía. La compañía resaltó que su propósito no es vender nuestro número de teléfono a los anunciantes, sino más bien ofrecer un paquete de funciones adicionales para que los comercios se comuniquen con nosotros.

La publicidad en Instagram y Facebook: la gran favorecida

La plataforma publicitaria de Facebook es la gran favorecida luego de esta actualización. Aunque hoy día la red social tiene casi un centenar de datos sobre cada uno de nosotros, con nuestro número de teléfono obtendrá aún más. Hace un par de meses se habilitó la opción de completar nuestro perfil en WhatsApp con nuestros datos de Facebook.

Anuncios en Facebook

Desde que nuestro número de teléfono llegue a Facebook, los anuncios que veamos en estas dos redes sociales (y fuera de ellas) serán más específicos. Aún estás a tiempo de actuar, si quieres que tu número de teléfono no sea compartido, en este artículo te explicaremos cómo resguardar tu privacidad, o lo que queda de ella.

En Xataka Colombia | WhatsApp empieza a compartir tu número de teléfono y conexiones con Facebook.


En Xataka Colombia | Facebook lo revela: estas son 50 cosas que sabe de ti.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos