Compartir
Publicidad

Facebook permite programar las transmisiones de video en vivo a través de LIVE API

Facebook permite programar las transmisiones de video en vivo a través de LIVE API
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La red social de Mark Zuckerberg anunció la llegada de una nueva herramienta para las páginas de empresas, que utilizan Facebook Live. Desde ahora, los miembros de la plataforma podrán planificar sus transmisiones en vivo, para que sus seguidores sepan cuándo deben sintonizar los videos. A través de un comunicado de prensa, Facebook indicó que esta semana están desplegando esta alternativa para que las Páginas Verificadas puedan programar sus streamings.

Las Páginas Verificadas pueden explorar su sección de Herramientas de Publicación, donde encontrarán una guía paso a paso para poder empezar a programar sus transmisiones. Eso si, es importante tener en cuenta que esto empezará con los videos en vivo publicados a través de Facebook Live API.

"La programación anticipada de videos facilita la comunicación con el público, lo que permitirá también comenzar la transmisiones con una audiencia ya ensamblada, indicó la red social en su escrito de prensa. De esta manera, cuando las páginas programen una transmisión, se publicará un post de anuncio en el News Feed, que permitirá a los fans en Facebook estar atentos al streaming.

Incluso, las personas que vean el post podrán decidir si quieren recibir una notificación única que los alertará minutos antes de que empiece. Los seguidores de las páginas podrán acceder a un lobby previo a la transmisión, donde podrán interactuar con otras personas. Es importante recordar que, una vez programado, se podrá compartir un link para embeber en otros sitios, ya sean portales web o blogs.

¿Cómo programar un video en tu Página Verificada?

Fb Live

Si eres un administrador de Página Verificada, debes usar el Facebook Live API y seguir estos pasos programar un video en vivo:

  1. Ingresa a Herramientas de Publicación. Allí selecciona la opción “Biblioteca de Video” y luego “Live.”
  2. Copia tu credencial de transmisión (por ejemplo: la URL de tu servidor). Si necesitas encontrar las credenciales más cercanas al tiempo en que transmitirás en vivo, las puedes encontrar en el post de Biblioteca de Video.
  3. Crea tu post de anuncio. Una descripción informativa puede ser la clave para que tus seguidores sepan qué esperar de la transmisión. Este mensaje podrá actualizarse posteriormente si lo necesitas.
  4. Finaliza la programación de tu transmisión en vivo. Dale los toques finales a tu post (agregando una imagen, por ejemplo) antes de programarlo.
Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos