Compartir
Publicidad

Todas tus búsquedas de voz en Google han sido grabadas

Todas tus búsquedas de voz en Google han sido grabadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Diariamente, Google registra y almacena cientos de datos sobre cada uno de nosotros. Si bien la compañía afirma que estos datos permiten brindar una mejor experiencia a la hora de utilizar sus productos, puede que al principio, toda la información que tiene el gigante de internet sobre nosotros nos parezca un poco aterradora.

Hace algunos meses, la compañía presentó un nuevo sitio web en el que quiere ser completamente transparente sobre los datos que almacena sobre cada uno de nosotros. En esta nueva sección se conoció que todas nuestras búsquedas de voz en Google han sido grabadas, según Google, para mejorar sus herramientas de reconocimiento de la lengua.

¿Un registro de nuestras conversaciones?

Desde hace algunos años, Google ha incentivado el uso de su herramienta para buscar y controlar nuestros equipos móviles mediante la voz. Si bien esta función puede ser útil en algunos casos, esta no ha tenido el éxito esperado.

Google Actividad

Al entrar en el sitio web que registra y almacena nuestras búsquedas de voz nos encontraremos con una línea de tiempo que muestra nuestras búsquedas. Google interpreta y guarda, en texto, lo que buscamos. Aunque somos capaces de reproducir y eliminar nuestras búsquedas, queda un gran interrogante sobre la privacidad que existe al usar sus productos.

Recordemos que hace algunos meses la compañía presentó un altavoz que quiere convertirse en el asistente personal del hogar. Google Assistant se activará cuando digamos 'Ok Google', por lo que es probable que los micrófonos del equipo estén siempre encendidos. Queda por ver cómo Google manejará la privacidad de sus usuarios, ya que nuestro teléfono no solo se expone a búsquedas, también a nuestras conversaciones.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos