Compartir
Publicidad

Panasonic empezará a vender en 2017 /laundroid1, la máquina que dobla la ropa por uno

Panasonic empezará a vender en 2017 /laundroid1, la máquina que dobla la ropa por uno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lavar la ropa y luego doblarla para guardarla, es una tarea domestica que ha cambiado muy poco desde hace ya barias décadas. A pesar de que las maquinas lavadoras han evolucionado mucho en los años recientes, el proceso de doblar la ropa sigue siendo una tarea manual que a muchas personas les causa problemas o simplemente no quieren hacer.

Esta es la razón que ha llevado a varias empresas a desarrollar sus propias versiones de una dobladora automática de ropa. Ya en el pasado vimos con mucha expectativa el concepto de FoldiMate, pero parece que los grandes se le han adelantado, y Seven Dreamers Laboratories Inc de Japón junto con Panasonic se han aliado para desarrollar a /laundroid1, la que sería la primera máquina funcional capaz de doblar ropa.

Laundroid1 Panasonic

Para cumplir con su peculiar tarea, a /laundroid1 usa una serie de cinco pasos, inteligencia artificial y bastante tiempo. Para comenzar la maquina sujeta la prenda arrugada, luego la despliega sobre una superficie, la analiza con reconocimiento de imagen para identificar de qué tipo de prenda se trata y planear la clase de doblado que debe llevar a cabo. Finalmente /laundroid1 dobla la prenda y la almacena en un pequeño armario interno, ordenándola junto con las demás prensa que ya había doblado antes.

En su estado actual de prototipo, /laundroid1 es un poco grande y le toma algo así como 10 minutos completar los cinco pasos para doblar una prenda. Pero los voceros Panasonic que mostraron esta innovación durante la última feria CREATEC 2016 indicaron que la compañía está confiada en que este tiempo se va a poder reducir significativamente cuando salga el mercado el primer modelo comercial en 2017.

Así tarbajaba el primer prototipo de /laundroid1 el año pasado

En esta versión actualizada de la /laundroid1, la maquina puede reconocer múltiples piezas de ropa, como camisas, toallas y pantalones, doblarlos y almacenarlos de forma separada, e incluso ordenar la pila por distintos criterios, como color o tamaño. Aunque Panasonic no ha dado el precio final del producto, comenzará a aceptar ordenes de preventa en marzo de 2017 apuntando a un precio que no supere los $2.000 dólares.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos