Cruise suspende su servicio de taxis sin conductor en EEUU después de sanción por racha de accidentes

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Dos días después de que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California suspendió su permiso para operar taxis en la modalidad sin conductor en el estado, la empresa Cruise, uno de los principales actores del naciente mercado driverless, anunció que pondrá en pausa todas sus operaciones sin conductor en todo el país mientras busca "reconstruir la confianza pública".

La subsidiaria de General Motors paró sus operaciones en Austin, Houston y Phoenix, así como en Miami, donde apenas había lanzado esta semana. La compañía dijo en una publicación en Twitter (X) que tomará tiempo examinar sus "procesos, sistemas y herramientas”.

En parte mágico, en parte mundano, y diferente a todo lo que hayas experimentado. Estamos ansiosos por llevarte en tu primer viaje sin conductor. -- En el sitio web de Cruise

Sin embargo, no esperes que los carros blancos y rojos desaparezcan de la noche a la mañana de las calles. Cruise planea continuará las operaciones, solo que con un supervisor humano detrás del volante de cada vehículo. La Comisión de Servicios Públicos de California también suspendió la licencia que permitía a Cruise cobrar a los pasajeros por los viajes en sus taxis.

Racha de accidentes

La decisión del DMV de California de revocar los permisos de Cruise para probar vehículos sin conductor en las calles públicas del estado llega después de varios accidentes, de distinta gravedad, que involucran a sus autos. Probablemente el más serio sea un incidente en el que una mujer fue golpeada, arrastrada y atrapada bajo las ruedas de un taxi autónomo.

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A principios de octubre, un vehículo de Cruise estuvo involucrado de manera secundaria en un incidente en el que una mujer de San Francisco fue atropellada por un automóvil regular, conducido por humanos, que la lanzó frente a un taxi sin conductor que la atropelló.

Cruise calificó el accidente como trágico, pero dijo que el taxi se detuvo como se suponía que debía hacerlo y enfatizó que un conductor humano no podría haber reaccionado más rápido.

Lo que Cruise no dijo, y lo que el DMV reveló después, es que tras permanecer quieto durante un período de tiempo no especificado, el taxi comenzó a avanzar de nuevo, aparentemente intentando una maniobra de detención, moviéndose a 12 km/h y arrastrando a la mujer con él durante seis metros. Cuando finalmente se detuvo, la pierna de la mujer seguía debajo de la llanta.

El accidente ocurrió solo unas semanas después de que Cruise acordó reducir a la mitad su flota de taxis en San Francisco a pedido del DMV, debido a que uno de sus vehículos chocó con un camión de bomberos.

La compañía tuvo un pico de 400 robotaxis en los EE. UU. a principios de este mes. Cruise dijo que la decisión de pausar las operaciones sin conductor en todo el país no está relacionada con ningún nuevo incidente en carretera.

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