Compartir
Publicidad

Uno de cada cuatro puntos de WiFi públicos están en riesgo de ser hackeados: Kaspersky

Uno de cada cuatro puntos de WiFi públicos están en riesgo de ser hackeados: Kaspersky
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos aseguran que el WiFi público es como una piscina pública, y al parecer no están tan lejos de la verdad. Kaspersky publicó recientemente un estudio en el que demuestra los riesgos que enfrentan los puntos WiFi públicos. De acuerdo a la firma, el 25% de las redes Wi-Fi públicas del mundo carecen de cualquier tipo de protección por cifrado o contraseña, por lo que la información que transmiten es completamente abierta y puede ser leída por terceros.

Por otra parte, el 3% de estas redes usan WEP (Wired Equivalent Privacy) para cifrar datos, un protocolo que de acuerdo a Kaspersky es poco confiable y puede ser vulnerado en cuestión de minutos utilizando herramientas que están disponibles de forma gratuita en Internet.

Sin embargo, tres cuartas partes de los WiFi públicos de todo el mundo utilizan un cifrado más fiable, basado en la familia de protocolos WPA. Pero aunque sean más confiables, los criminales podrían descifrar el tráfico que se transmite a través de ellas, si tienen una contraseña débil.

Países con WiFi públicos sin cifrar

Wifi 640404 1280

Dentro de los 20 países que tienen el mayor porcentaje de hotspots WiFi no cifrados se encuentran populares destinos turísticos como Tailandia, Francia, Israel y Estados Unidos. El estudio de Kaspersky también indicó que los viajeros se encuentran entre los más vulnerables porque a menudo utilizan el hotspot Wi-Fi más cercano para estar conectados constantemente.

"Aconsejamos a todos los usuarios que se mantengan alertas cuando se conecten a una red WiFi. No utilicen puntos de acceso inalámbricos sin contraseñas y tampoco puntos de acceso público para realizar transacciones bancarias, compras en línea, o para transferir información confidencial. Si ese tipo de tráfico es interceptado por terceros, podría resultar en pérdidas graves, incluso pérdidas financieras. Y, por supuesto, recomendamos encarecidamente usar medidas adicionales para proteger el tráfico, como la tecnología red privada virtual (VPN por sus siglas en inglés)", indicó Denis Legezo, experto en antivirus en Kaspersky Lab.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos