La nueva actualización de Canva es gigante, potenciada por IA y viene a poner mucha más presión sobre Adobe

La plataforma de diseño en línea Canva anunció su actualización más grande hasta el momento, enfocada a implementar soluciones con IA generativa y a dar a grupos de trabajo mucho más control sobre sus creaciones.

Hoy por hoy Canva tiene alrededor de 125 millones de usuarios y se ha posicionado como la plataforma más amigable para crear diseños para redes, piezas gráficas y presentaciones.

Justamente esos son los puntos que Canva ha mejorado, con nuevas adiciones basadas en IA que llevan todas el nombre de ‘Magic’. ‘Magic Replace’, por ejemplo, permite cambiar un logo o imagen y que se actualice en todas las piezas gráficas al mismo tiempo.

En la nueva Canva, todo es 'Magic'

Tal vez la más impresionante es ‘Magic Edit’, en donde el usuario puede resaltar un objeto y reemplazarlo por algo diferente usando IA generativa. En el ejemplo se cambia una tetera por flores que son generadas y añadidas de manera automática, solamente escribiendo lo que necesitamos.

Si bien Canva es conocida por tener muchos diseños por defecto, o ‘templates’, la integración de IA estilo Midjourney o DALL-E les da mucha más flexibilidad.

Muy al estilo de ChatGPT, ‘Magic Write’ es capaz de escribir ideas, resumir o sintetizar textos enteros para luego hacer piezas gráficas o presentaciones. Esta función está disponible en 18 lenguajes, incluyendo español.

Por otro lado, ‘Magic Eraser’ permite eliminar cualquier objeto de una imagen, sean personas, objetos o fondos. ‘Magic Design’ genera automáticamente diseños personalizados con base en una imagen que le demos y comandos por texto, tipo ChatGPT.

De la misma forma, y de modo muy parecido a Copilot de Microsoft, también se podrán generar presentaciones enteras simplemente dándole el comando a Canva y utilizando los logos, marcas e imágenes de la compañía a los que Canva tenga acceso.

Canva no se detuvo ahí y también añadió elementos como la traducción automática a más de 100 lenguajes, muy al estilo de DeepL, y lanzó una función que sincroniza el ritmo de una canción con el video para generar piezas más coherentes.

Por el lado de accesibilidad, Canva ahora puede generar descripciones de imágenes que luego son usadas automáticamente como texto alternativo para personas con discapacidades visuales o, simplemente, para llegar a más audiencia.

Más fácil, y ahora más capaz

Desde sus inicios, Canva se posicionó como la alternativa a Adobe que, además, es más fácil de utilizar. Con esta masiva actualización la plataforma es ahora una de las más completas en la industria y, de hecho, se posiciona como líder en algunos aspectos, por encima de la misma Adobe.

La mayoría de estas funciones están disponibles desde ya para los usuarios de pago. Los usuarios gratuitos tendrán un acceso limitado.

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