GitHub Copilot es la nueva herramienta basada en Chat GPT-4 que escribe y corrige código para desarrolladores

github copilot desarrollo programacion
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

GitHub, la popular plataforma para desarrolladores, estudiantes e interesados en la programación, anunció hoy una nueva versión de Copilot basada en GPT-4, el mismo modelo de lenguaje detrás de aplicaciones como ChatGPT.

Esta nueva versión hace parte de una visión más grande por parte de la compañía, que han llamado Copilot X, y que busca integrar funciones de ChatGPT dentro de los ambientes de desarrollo para permitir a la IA analizar código en tiempo real, explicarlo y encontrar errores.

El nombre ‘Copilot’ no es coincidencia. Debemos recordar que GitHub es actualmente una compañía subsidiaria de Microsoft, que la semana pasada anunció la misma función con el mismo nombre para la suite de Microsoft 365.

Copilot de GitHub entra en la fase de pruebas hoy mismo, y busca ir mucho más allá de solamente autocompletar líneas de código. Esta asistencia funciona más como una mano derecha a la hora de programar, con asistencia e interpretación de código en tiempo real.

En un ejemplo concreto, se le puede pedir a Copilot que analice el código en pantalla para buscar vulnerabilidades. De la misma forma, puede analizar un bloque de código y escribir comentarios automáticamente para mejorar la legibilidad de las funciones para otros desarrolladores.

La herramientas también es capaz de escribir código directamente, explicar funciones resaltadas o dar sugerencias para optimización.

Copilot github programación
Copilot explica el código resaltado a la derecha.

Como ChatGPT para desarrolladores

De igual manera, Copilot también tiene integrados algunos parámetros de documentación para el desarrollo en plataformas específicas, como Microsoft Azure. En esencia, el asistente puede 'leer' esa documentación específica y ofrecer tips, mejoras y recomendaciones en tiempo real sobre el código en el que se trabaja.

Copilot funciona integrado automáticamente dentro del ambiente de desarrollo y tiene acceso al código que aparece en pantalla. Los desarrolladores pueden interactuar por medio de una barra lateral que funciona muy parecido a Bing y ChatGPT.

La gran diferencia está en que Copilot de GitHub está pensado específicamente para ambientes de programación, y tiene restricciones impuestas para no ‘hablar’ sobre temas distintos al desarrollo de programas y aplicaciones.

Según la compañía, este tipo de herramientas buscan aumentar el tiempo dedicado a programar y escribir código, y reducir el tiempo que toman tareas como dejar comentarios o leer documentación.

Comentarios cerrados
Inicio