Averigua si tienes derecho a la devolución de $30.000 pesos por parte de Movistar

Hace un mes se conoció el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio contra Colombia Telecomunicaciones S.A. (Movistar), por realizar cobros indebidos a más de 200.000 usuarios por trámites, que según la ley, deben ser gratuitos.

El cobro indebido en cuestión se les generó a aquellos clientes que estando en planes pospago, solicitaron cambio a planes prepago y les cobraron $30.000 por concepto de "recarga inicial" antes del 25 de julio de este año.

Además de imponer una multa al operador colombiano, la Superintendencia solicitó que el dinero cobrado a los clientes por estos conceptos les fuera devuelto lo más pronto posible. Ésta es la razón por la cual, cualquier cliente de Movistar que realizó un trámite de cambio de plan antes del 25 de junio, puede consultar si tiene derecho a la devolución de los $30.000 pesos.

El trámite se realiza mediante el sitio web de Movistar

En el sitio web de Movistar Colombia, encontramos un enlace en la parte superior, que nos llevará a un aplicativo de consulta, donde podemos averiguar con nuestro numero de identificación, si podemos o no acceder a la devolución del dinero.

El aplicativo online permite consultar a cualquier cliente si tiene derecho a la devolución del dinero

En caso afirmativo, el sistema generará un número de PIN y las instrucciones para que el usuario se dirija a uno de los puntos autorizados Movistar a nivel nacional, para hacer efectiva la devolución del dinero. La validez de esta devolución de dinero es de un año, y se estima que el monto que Movistar deberá regresar a sus clientes asciende a más de $6.000 millones de pesos.


En Xataka Colombia | Claro demanda a Colombia por incumplimientos del TLC con México

Foto | Movistar

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia