Compartir
Publicidad

Un pequeño hack para ponerle Bluetooth al radio de tu carro de forma muy económica

Un pequeño hack para ponerle Bluetooth al radio de tu carro de forma muy económica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los radios modernos de los automóviles hoy día cuentan con toda clase de facilidades para permitirnos conectar nuestros dispositivos móviles, como entradas de audio, o transmisor Bluetooth, e incluso los más modernos tienen su propio sistema operativo como Android Auto.

Pero si el equipo de tu carro actual es de los viejitos y no tiene ni entrada de audio ni conectividad Bluetooth, de seguro que te sentirás limitado a solo poder escuchar las emisoras de radio FM al usarlo. Bueno si no quieres hacer la inversión para cambiar tu radio por uno más moderno, Xiaomi se ha ideado un interesante gadget llamado ROIDMI que tiene el potencial de convertir cualquier equipo de sonido en Bluetooth.

El ROIDMI al igual que otros cargadores de celulares para el carro, se conecta por el encendedor de cigarrillos, y te brinda dos entradas USB para cargar dispositivos. Sin embrago lo que hace realmente especial al ROIDMI es que cuenta con un transmisor Bluetooth para conectarse a tu celular y otro FM para emitir una señal de radio como si se tratase de una emisora, la cual luego puedes sintonizar con el radio de tu carro.

Por medio de una app que se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS, el usuario puede configurar la emisora FM que el ROIDME va a transmitir, luego basta con sintonizar esa emisora en el radio del carro y listo, ya se podrá escuchar el sonido del teléfono como si se tratara de un parlante Bluetooth. Lo cual lo hace ideal para escuchar música local o de streaming como Spotify.

El ROIDME cuenta además con una versión actualizada llamada ROIDME 2S que cuenta además con un micrófono incluido en el dispositivo, para funcionar además como manos libres, lo cual lo hace ideal para hacer llamadas usando el radio del carro sin tener que agarrar el celular mientras se maneja.

Roidmi

Los puestos USB de carga tiene una potencia de salida de 2.4 amperios que lo convierten técnicamente en un cargador de carga rápida para los teléfonos compatibles. Cuenta con un iluminador LED que cambia de color para indicar cuando el dispositivo está conectado a un teléfono vía Bluetooth o para permitir encontrar con facilidad los puestos en la oscuridad cuando se maneja de noche.

La app del ROIDMI te permite configurar algunos gestos útiles, como cambiar de canción cuando se agita el teléfono, o contestar una llamada de la misma manera. Los interesados en el ROIDMI, pueden adquirir la primera edición (sin micrófono) por unos $10 dólares, o la segunda versión por $29 dólares, en tiendas como GearBest.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos