Compartir
Publicidad
Sony presenta el Xperia XZ, conoce al verdadero gama alta del fabricante japonés
Celulares

Sony presenta el Xperia XZ, conoce al verdadero gama alta del fabricante japonés

Publicidad
Publicidad

La compañía japonesa aprovechó el marco de IFA para lanzar dos nuevos miembros de la familia Xperia: el XZ y el X Compact, dos nuevos dispositivos que llegan a completa la serie X, que fue presentada por primera vez en la presentación de Sony en el MWC 2016. El XZ llega al mercado para posicionarse como el flagship de la compañía, debido a muchas de sus especificaciones destacadas. Veamos cuáles son sus novedades.

Novedades del Sony Xperia XZ

La compañía japonesa presentó dos equipos que marcan la continuación de la serie de smartphones que se presentó en el MWC 2016. El primero de ellos es el XZ, un teléfono con una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD, que cuenta con tecnología Triluminos Mobile o X-reality, para ofrecernos colores mucho más atractivos.

Por otra parte, el teléfono tiene puerto reversible tipo USB C, soporte NFC y sensor de huellas que está ubicado en el botón lateral del Xperia XZ. Sony también incluyó certificado IP68 que hace que su nuevo flagship sea resistente al agua y al polvo. Las dimensiones completas del Xperia XZ son 146x72x8,1 milímetros y pesa 161 gramos.

Ahora vamos con el corazón del dispositivo. El Xperia XZ cuenta con un procesador Snapdragon 820, 3GB de RAM y viene en dos versiones según el tamaño de la memoria para almacenamiento: 32 o 64GB, que pueden ampliarse hasta 256GB con microSD.

Cámara de 23 MP con 4K

Xperia Xz 2

Una de las grandes mejoras del XZ que lo pone muy por encima del X Performance es la cámara. Sony equipó su más reciente flagship con un sensor de 23 MP con 4K, equipada con un triple sensor de imagen que se compone de: un sensor que predice el movimiento, uno que mide la distancia hacia el objeto asegurando la calidad de enfoque, y uno que detecta los colores para darnos la tonalidad exacta de lo que estamos capturando.

La cámara también tiene algunas mejoras en software que nos permiten realizar un par de actividades de forma manual, como por ejemplo enfocar y controlar la velocidad. Por otra parte, la cámara frontal del XZ es de 13 megapíxeles, con una lente gran angular de 22 milímetros y apertura máxima f/2,0.

Un sistema novedoso en la batería

Xperia Xz 10

La batería del Sony Xperia XZ llega hasta los 2.900 mAh, que se complementa con un sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 y la tecnología Qnovo, que amplía la vida de la batería en el tiempo. Con este sistema, el teléfono es capaz de intuir cómo trabajas con tu smartphone. Al mantener un teléfono conectado cuando ya están al 100% de carga, la vida útil de la batería puede verse perjudicada.

Para espacios como la noche, cuando la mayoría de usuarios cargan sus equipos, el Xperia XZ va a mantener la carga al 90% y ese 10% restante lo va a recargar una hora antes de que suene la alarma del smartphone. De esta manera, se puede conseguir que esa vida útil de la batería se prolongue en el tiempo. A lo anterior, debemos de sumarle el modo 'Stamina' que se activa cuando hay poca batería, y el modo 'Smartcleaner' que borra ejecuciones que no estamos utilizando y están en segundo plano.

Por el momento no tenemos información sobre el precio o disponibilidad del XZ, pero seguramente estará ubicado muy cerca al valor de los buque insignia disponibles en el mercado actual. En cuanto tengamos más información al respecto, les informaremos.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos