Compartir
Publicidad

Touch Disease, el temido defecto de fábrica del iPhone 6 y 6 Plus que deja la pantalla insensible al tacto

Touch Disease, el temido defecto de fábrica del iPhone 6 y 6 Plus que deja la pantalla insensible al tacto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si recordamos los primeros días del iPhone 6, cuando el famoso problema de los celulares que se doblaban llamado “bendgate” se viralizó, ahora todo parece indicar que una nueva tendencia se empieza a gestar debido a una falla de diseño que comienza a manifestarse entre los usuarios que ya tienen cierto tiempo con el equipo.

Se trata de la falla ahora llamada “touch disease”, la cual es un daño en la pantalla que la deja totalmente insensible al tacto con el paso del tiempo. Al inicio, el touch disease, se manifiesta como una barra gris parpadeante en la parte superior de la pantalla, pero con el uso frecuente, esta falla se hace más y más severa, hasta el punto que ya no es posible operar el teléfono.

Según Jessa Jones, una técnico experta en reparación de este tipo de teléfonos, el touch disease, es una consecuencia a largo plazo de una falla de diseño en la placa base del iPhone 6 y 6 el plus. Jones comenta que en los modelos anteriores al iPhone 6, Apple solía proteger el chip encargado de la pantalla táctil, con una coraza metálica que pegaba encima del chip con una goma que se endurecía al enfriarse y brindaba firmeza a los contactos del mismo frente al estrés mecánico en la placa producida por el llamado bendgate.

En el iPhone 6 sin embargo, esta coraza metaliza protectora fue remplazada con una suerte de lámina adhesiva que no brinda suficiente protección contra el estrés mecánico al chip de la pantalla, originándose en algunos teléfonos un perdida de contacto entre el chip y la placa con el paso del tiempo.

La solución para aquellos dueños que vean este problema aparecer en sus iPhone 6, es la de llevar el equipo a un centro de reparación para que el chip de control de la pantalla sea reemplazado con uno nuevo. Lamentablemente Jones denuncia que Apple no ha querido reconocer este problema como algo grabe y como tal solo ofrece a sus clientes un reemplazo de equipo fuera de garantía pagando una tarifa equivalente a un porcentaje del valor del equipo nuevo, que puede ser de hasta $299 por iPhone 6 y $349 por el 6 plus.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos