Compartir
Publicidad

Un usuario logra hacer Jailbreak al iPhone 7 tan solo un día después de adquirirlo

Un usuario logra hacer Jailbreak al iPhone 7 tan solo un día después de adquirirlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comunidad de entusiastas del iPhone se ha convertido cada vez más rápida en encontrar la forma de romper los mecanismos de seguridad de cada nueva generación del dispositivo, con el objetivo de obtener control total del mismo, un proceso al que han llamado Jailbreak, y que al igual que el acceso de súper usuario (ROOT) en Android, es una práctica desaconsejada por el fabricante con consecuencias inmediatas como lo es la perdida de la garantía.

En esta ocasión el reporte llegó de Luca Todesco, un experto en Jailbreak, quien dijo haber logrado el acceso en el iPhone 7, tan solo 24 horas después de tener uno en sus manos por primera vez. Para mostrarlo, Luca publicó en su cuenta de twitter que lleva el seudónimo qwertyoruiop una imagen de su iPhone 7 con iOS 10 ejecutando Cydia, la famosa app que te permite instalar paquetes por fuera de la tienda.

El joven de tan solo 19 famoso en la comunidad de iPhone por ser un experto en el tema, decidió además compartir con el portal Motherboard, un pequeño video en el que muestra el teléfono ejecutando Cydia como una prueba de que efectivamente logro hacerle el famoso Jailbreak. Sin embargo, Todesco ha declarado que por ahora va a conservar en secreto el método que usó para lograr el acceso en el iPhone 7, en un intento por obtener de parte de Apple una recompensa por el bug que les permita parchar la brecha que el encontró.

Cuando el portal se comunicó con Apple para per sus comentarios al respecto, estos se negaron a dar declaraciones, pero dado el fuerte historial de Todesco en el campo del Jailbreak para iPhones y otros dispositivos de Apple dijeron que no estarían sorprendidos de que lo hubiese logrado, recomendando obviamente a los dueños de este nuevo modelo no hacer este procedimiento a sus teléfonos.

Puede que todavía tome algo de tiempo antes que el procedimiento oficial para hacer Jailbreak al iPhone 7 se haga público, pero lo más seguro es que muchos hackers ya estén puliendo sus propios métodos, para hacerlos fáciles de aplicar, como lo fuera el famoso truco del iPhone 4, que permitía hacer Jailbreak desde Safari con tan solo entrar a una página (jailbreak.me) y tocar un botón.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos