Kando: Para Sony, el futuro de la tecnología está en las emociones humanas

Kando: Para Sony, el futuro de la tecnología está en las emociones humanas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para finalizar la noche del primer día de CES 2018, Sony tuvo una conferencia liderada por Kazuo Hirai, CEO de Sony corporation, en la que habló sobre la visión del estado actual de la compañía alrededor de dispositivos del hogar, entretenimiento, móvil y desarrollo. Pudimos ver un espectro muy general de los contenidos que se mostrarán en los stands de la japonesa y vimos que la compañía cree en un futuro de la tecnología con inteligencia artificial que esté más involucrada emocionalmente con el consumidor.

La conferencia arrancó con datos sobre el éxito del último año en las diferentes divisiones de la compañía. Sony Pictures ha lanzado películas muy taquilleras y aclamadas por la crítica, desde ‘Jumanji: Welcome to the Jungle’ hasta ‘Baby Driver’ y ‘Blade Runner’ (en distribución). Sony Music con artistas que se han vuelto trending de las fiestas. El éxito de la división de fotografía con la cámara de acción RX0 y la nueva Alpha 9. Y en el sector videojuegos, este año la compañía llegó a las más de 73 millones de PS4 vendidas alrededor del mundo. Tras mencionar todos los datos del éxito de Sony en 2017, el CEO presentó el concepto de ‘Kando’: Arte (o entretenimiento) que mueve al espectador emocionalmente.

Por eso la conferencia siguió enfocada principalmente en el sistema de entretenimiento del hogar, arrancando con los televisores OLED (la serie A8F) y LED (la serie X900F) y el procesador X1 Extreme, que en conjunto con la tecnología de Acoustic Surface ofrecerán la mejor experiencia de entretenimiento. Sumado a las barra de sonido (HT-Z9F y HT-X9000F) con soporte de los formatos de audio Dolby Atmos y DTS: X, tendrán más inmersión cinematográfica. Y con los nuevos Blu-Ray 4K UHD (UBP-X700), el acceso a esos contenidos cinematográficos estará completo. Kando.

Pero lo que más llamó la atención fue pasar del contenido que emociona al usuario a la tecnología que emociona al usuario. Todo comenzó con el proyector Life Space UX, que utiliza sensores para entender el espacio y ser el perfecto proyector portátil, que abrió a hablar de ‘It’s all Here’, un concepto que utiliza inteligencia artificial para analizar y mapear grandes cantidades de información desde música, a películas y libros para conseguir el contenido que quieran.

También aprovechó para hablar del desarrollo de los sensores de imagen automotriz que anunció en 2014, que actualmente están mucho más desarrollados y que están participando junto a compañías como Nvidia, Hyundai, Kia, Nissan y Toyota. El desarrollo de estos sensores está ayudando a acelerar el mercado de la tecnología automotriz inteligente y la seguridad de estos carros.

Y hablando de IA y sensores, Kaz siempre ha creído en la robótica y la inteligencia artificial como ese punto en el que la tecnología y los humanos pueden convivir a un nivel emocional, mejorando el ecosistema inteligente. La tecnología debe ser: práctica, servicial y emocional.

Parte de la estrategia de Sony en 2016 era trabajar en desarrollos que mezclen sus tecnologías de audio, sensores, mecatrónica, IA, robótica y comunicaciones. Esos desarrollos se ven en los primeros indicios de iniciativas como el desarrollo de robots de estas áreas, y (por fin algo que no solo so en Japón) la llegada de Aibo, el perro inteligente, que podrá interactuar con gente fuera del país nipón por primera vez.

Está claro que efectivamente la tecnología debe ser más emocional y toda la robótica deberían ser gatos electrónicos, perros, ¿pandas?, y demás animales tiernos que nos ayuden a tener algo de sentimientos en este ataque tecnológico.

Más en Xataka Colombia | Un antes, un ahora y un futuro: Así es el 'Hogar Inteligente' en 2018

Comentarios cerrados
Inicio