Compartir
Publicidad

Un colombiano fabricó unos lentes de contacto inteligentes para las personas con presbicia

Un colombiano fabricó unos lentes de contacto inteligentes para las personas con presbicia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El colombiano Andrés Vásquez de 32 años, que actualmente reside en Gante (Bélgica) creó unos lentes de contacto inteligentes que tienen conexión inalámbrica y podrían ser bastante útiles para las personas que sufren de presbicia, o en otras palabras, a todos los que tienen problemas para ver objetos de cerca.

Vásquez aseguró que su invento se podrá comercializar en los próximos tres o cinco años. Los lentes cuentan con un módulo especial a base de cristales líquidos (LCD), que busca corregir dos condiciones del ojo: detectar si la persona está viendo de cerca o de lejos, y adaptarse a la distancia focal correcta para que la imagen sea nítida en la retina.

El ingeniero electrónico explicó que los denomina lentes inteligentes debido a que integran un sensor capaz de determinar la distancia y una pantalla de cristal líquido que activa la distancia focal de acuerdo con las necesidades del usuario.

Lentes capaces de conectarse con el móvil

"La idea es que el lente funcione por sí solo; por supuesto, necesita de una fuente de energía que puede ser mediante una microbatería o una celda solar", afirmó Vásquez en una entrevista para el diario El Tiempo.

De igual manera, el colombiano asegura que los lentes inteligentes contarían con una antena de radiofrecuencia para que se pueda comunicar con un celular, una tableta o cualquier otro tipo de dispositivo móvil.

Actualmente Andrés Vásquez se encuentra haciendo las investigaciones pertinentes para verificar si sus prototipos son compatibles con la industria tradicional, y de esta manera lanzar oficialmente su invento al mercado.

Imagen | publimedia.cl

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos