Compartir
Publicidad

Neural Karaoke, la plataforma que crea canciones a partir de fotografías

Neural Karaoke, la plataforma que crea canciones a partir de fotografías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto desarrolló una plataforma de inteligencia artificial que tiene la capacidad de componer y cantar canciones después de analizar los elementos que componen una fotografía. Este proyecto fue alimentado con más de 100 horas de música, con lo que pudo comprender las reglas básicas de composición.

Los creadores de la plataforma se llaman Hang Chu y Raquel Urtasan, dos expertos que en un primer momento crearon una red neural de aprendizaje capaz de interpretar imágenes, pero que posteriormente decidieron llevar su proyecto más allá combinándolo con la música. De esta manera, pudieron hacer que su invento escribiera la letra, compusiera la melodía y añadiera los acordes, todo esto a partir de una fotografía de un árbol de Navidad. Después de crear todo lo anterior, la plataforma interpretó la canción mediante un sintetizador de voz.

Aunque pueda sonar bastante interesante, los científicos aseguraron que por ahora solo se trata de un experimento analítico, pues de acuerdo a Urtasan, estamos acostumbrados a pensar en IA para la robótica, pero la pregunta es ¿qué puede hacer la inteligencia artificial por nosotros?

De acuerdo a los científicos, con este experimento no sería descabellado pensar en un futuro en el que un canal de IA en Pandora o Spotify pueda generar música, o tomar fotos de las personas y cantar sobre ellas. Aun es algo temprano para soñar, pero es una pista de lo que la inteligencia artificial puede llegar a hacer por nosotros.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos