¿Nos sorprende? No nos sorprende: X anuncia que cobrará una suscripción básica a los nuevos usuarios

X
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De cierta manera, es algo que ha venido tomando forma a lo largo de meses. La plataforma de redes sociales que conocimos como Twitter, ahora rebautizada como X, anunció su intención de probar un nuevo modelo de suscripción bajo el cual cobrará una tarifa anual de un dólar por las funciones más básicas.

La justificación ya la habíamos escuchado: combatir los bots. De hecho, la nueva suscripción se llama "Not A Bot" y según los términos dados a conocer cobrará a los usuarios por poder dar likes, republicar o citar las publicaciones de otras cuentas.

La tarifa, se indicó, variará de un país a otro según el tipo de cambio. El nuevo método estará disponible en una fase de prueba, primero, para los usuarios de Nueva Zelanda y Filipinas.

Para ser claros, no se trata de un cobro por tener una cuenta en X. Los nuevos usuarios que no deseen suscribirse podrán ver y leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas, solo que sus opciones de interacción se verán seriamente limitadas. Los usuarios existentes no serán afectados.

Ya no más Hora Feliz

Los bots han sido un tema recurrente para Elon Musk, quien adquirió la compañía el año pasado anunciando una cruzada para eliminarlos, algo que, ha reconocido, resultó ser más difícil de lo que pensaba.

En julio, X puso un límite en el número de tuits que un usuario puede ver al día y el mes pasado Musk sugirió que, por el camino, una suscripción general sería “la única forma” de controlar a los bots.

A comienzos de octubre, la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, informó a las instituciones que financiaron la adquisición que la firma contempla probar tres niveles de su servicio de suscripción, en los que se moderaría la cantidad de anuncios que se muestran al usuario.

X cobra a sus usuarios una cantidad mensual específica como parte de su modelo de suscripción "X Premium" (anteriormente, Twitter Blue).  Se trata de una suscripción que agrega una marca de verificación azul a su cuenta y brinda acceso anticipado a algunos servicios, como la edición de publicaciones.

Así que, si estabas planeando comenzar a usar X (la pregunta es por qué), prepárate para pagar una tarifa de suscripción anual, ya que la plataforma de microblogging del hombre más rico del mundo ya no seguirá siendo gratuita.

Comentarios cerrados
Inicio