Los suscriptores a Twitter Blue ahora pueden escribir hasta 10.000 caracteres

twitter blue 10000 colombia negrita
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La red social de Elon Musk anunció que los suscriptores a Twitter Blue, la versión de pago de Twitter, ahora tienen un límite de 10.000 caracteres. Las publicaciones de los usuarios que pagan su mensualidad soportarán, además, textos en negrita e itálicas.

Hace apenas un par de meses, en febrero, el límite de caracteres aumentó a 4.000 para los suscriptores. Dado el conflicto reciente que han tenido Twitter y Substack recientemente, no sorprendería si este fuera una nueva movida para posicionar a Twitter como un rival serio de Substack.

Es una teoría que resulta especialmente verosímil si vemos la otra función que Twitter lanzó recientemente: Subscriptions. En esencia, lo que antes eran los 'Super Follows', un modelo que permitía a los usuarios pagar a los creadores por acceso a publicaciones exclusivas, ahora son suscripciones que, además de publicaciones, también incluyen boletines. 

Según Elon Musk, Twitter no tomará ningún dinero que los creadores reciban por medio de suscripciones por los próximos 12 meses. Por el momento la función solamente está disponible para usuarios en los Estados Unidos.

La semana pasada, Twitter marcó temporalmente como ‘peligrosos’ los tuits que tenían enlaces a Substack, limitando también su alcance y prohibiendo retuits. La decisión fue reversada algunos días después, cuando Musk también publicó algunos mensajes privados con escritores.

Aunque estos de por sí ya son movimientos drásticos para una red que alguna vez fue descrita como de 'micro-blogging', Musk anunció que vendrán "incluso más cambios" para Twitter en las próximas semanas.

Después de haber incumplido la meta de eliminar todas las insignias ‘legacy’ de Twitter para el primero de abril, Musk anunció que la nueva fecha límite será el 20 de abril, o sea 4/20. En este punto, es imposible saber si habla en serio.

Con todo esto, Twitter y Musk parecen un poco desesperados por monetizar la plataforma y ofrecer más valor por medio de Twitter Blue. Según datos de The Information, se estima que Blue solamente tenía alrededor de 290.000 suscriptores globalmente, apenas un 0,1% de los 250 millones de usuarios diarios que tiene Twitter.

Comentarios cerrados
Inicio