Threads, la app de Instagram para competir con Twitter, será lanzada el 6 de julio

Meta dio a conocer, a inicios de año, su intención de desarrollar una app para competir directamente con Twitter. Esta semana, la compañía anunció finalmente que la nueva aplicación, denominada 'Threads', estará disponible desde el seis de julio.

En rigor, Threads ya aparece en la Play Store de Google y la App Store de Apple, pero los usuarios deberán esperar al jueves para descargarla.

En Instagram, los usuarios pueden buscar ‘Threads’ y aparecerá un tiquete. Cuando lo seleccionamos, el tiquete muestra el nombre de usuario y la hora oficial cuando Threads estará disponible, que en Colombia será a las 9 a.m. En el sitio web se muestra un conteo regresivo con un código QR que lleva a la página de descarga.

En las capturas de pantalla oficiales se aprecia la interfaz de la app, que toma muchos aspectos directamente desde Twitter. Los usuarios podrán darle ‘Me gusta’ a las publicaciones, compartirlas, añadir videos, fotos y enviar mensajes privados.

Según se ha indicado, los usuarios usarán el mismo nombre de usuario de Instagram, lo que según Meta va a permitir que las personas se conecten mucho más fácilmente en la nueva app.

El anuncio del lanzamiento no es coincidencia, y llega después de un fin de semana marcado por la inestabilidad en Twitter.

El sábado, Elon Musk anunció que los usuarios no verificados tendrán un nuevo límite temporal para leer 600 publicaciones al día, lo que provocó no solamente una caída de usuarios, sino también inestabilidad en los servidores.

Musk intentó describir cómo funcionan los límites, diciendo que las cuentas que no pagan por una suscripción mensual estarán restringidas "temporalmente" a leer 600 publicaciones por día, mientras que las cuentas verificadas podrán leer hasta 6.000. Las críticas apuntaban a lo absurdo que resulta aceptar una condición como esa, cuando los usuarios de TikTok e Instagram pueden desplazarse por sus timelines sin límites de ningún tipo.

Aunque los cambios fueron aligerados en las últimas 48 horas, van directo al punto que Chris COX, Chief Financial Officer de Meta hizo hace un mes cuando mencionó que muchos usuarios y creadores de contenido estaban interesados en una “plataforma sanamente gestionada.”

Si bien alternativas como Mastodon, Bluesky o Substack Notes existen desde hace varios meses, lo cierto es que cada una tiene limitaciones en donde se diferencian bastante de Twitter. Threads, de cierta manera, es la primera competencia real a Twitter, creada además por la empresa más popular del paisaje de las redes sociales.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia