Instagram está trabajando en un asistente de IA que te dejará escoger entre 30 personalidades

Instagram Asistente Ia Filtrado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Instagram y Meta están trabajando en implementar un asistente basado en IA según una imagen filtrada en Twitter por Alessandro Paluzzi.

En la imagen se puede ver una introducción y algunas características de lo que tendría el chatbot de Instagram. La función principal será la de responder preguntas de los usuarios, dar consejos o incluso ayudarlos a escribir mensajes y publicaciones.

De la misma forma, en la imagen se puede ver que Meta da la opción para elegir entre 30 personalidades distintas para la IA y ‘escoger la que más te guste.’

Si bien Meta no ha revelado planes concretos, lo cierto es que desde hace varios meses Mark Zuckerberg ha hablado sobre las ambiciones de la compañía en el terreno de la IA. Meta está explorando cómo hacer que este tipo de chatbots estén disponibles por medio de apps como WhatsApp, Messenger y ahora Instagram.

Esta nueva IA, en caso de ser lanzada oficialmente, funcionará con una ventana de chat tradicional dentro Instagram, y también podrá ser llamada dentro de otras conversaciones mencionando a @ai_meta.

Una lección aprendida de Snap

Pese a las intenciones de Meta, las redes sociales de la compañía todavía no tienen ninguno de estos asistentes incorporados. Snap, la compañía detrás de Snapchat, lanzó desde el pasado abril su asistente de IA basado en GPT-4.

Pese a que fueron los primeros en lanzar un chatbot de este tipo en una red social, lo cierto es que Snap también fue objeto de bastantes controversias. En primer lugar, su IA no tenía verificación de edad, por lo que podía llegar a hacer recomendaciones a menores de edad sobre alcohol o cannabis.

De la misma forma, tampoco es muy claro qué tipo de marco de privacidad podrá tener este tipo de chatbot en Instagram, especialmente si tenemos en cuenta que Meta no tiene lo que se dice un historial positivo en cuanto a la protección de los datos de los usuarios.

Y en otros anuncios relacionados, Instagram está trabajando al mismo tiempo en implementar la IA generativa de imágenes para que los usuarios puedan crear stickers más fácilmente.

Dado que ambas funciones son cambios considerables, es posible que veamos anuncios oficiales en el próximo par de meses.

Comentarios cerrados
Inicio